web analytics

PayPal llega a los pagos offline con tu smartphone

El sistema de pago por Paypal de Vodafone Wallet se podrá utilizar offline e incluso cuando tu dispositivo no tenga batería

Por Carolina Denia ,

Vodafone Wallet

2016 es el año en el que se supone que llegará el pago con el móvil de forma masiva, pero ni será tan masiva ni será exclusivo. Hace ya más de 2 años que Vodafone permite pagar utilizando el smartphone. Desde noviembre también permite añadir tus propias tarjetas Mastercard y VISA a la aplicación Vodafone Wallet. Y ahora anuncian el pago mediante PayPal en España, lo que supone el primer acuerdo mundial con una operadora que permite el pago offline.

Este nuevo sistema de pago por PayPal estará disponible a finales de marzo para dispositivos Android (compatible con más de 60 modelos) y permitirá su uso en más de 710.000 establecimientos. El usuario no pagará ningún tipo de comisión por su uso, y aseguran desde Vodafone que no pagarán más de lo que ya pagan los comercios por el uso de otros servicios.

Vodafone Wallet es un servicio asociado a la operadora Vodafone que permite almacenar datos de tarjetas de crédito o débito, accesos a transporte público, o tarjetas de fidelización. El sistema de pago se realiza sin contacto, es decir acercando el smartphone a un datáfono y realizando la operación mediante el NFC que incluye la tarjeta SIM de Vodafone. Al usar el NFC de la SIM el pago se puede realizar incluso aunque el smartphone no tenga batería. La forma de pago se puede personalizar y podemos poner un límite hasta el cual no es necesario pedirnos el pin, como por ejemplo hacer una compra de 5€. Así es más rápido en compras pequeñas, pero hay que poner el pin para otras más grandes (a partir de 20€)

Otra de las novedades de Vodafone Wallet es que aumentan a 18 las ciudades en las que se puede hacer uso (compra de billetes y acceso) del transporte público desde el smartphone. Este servicio ya estaba disponible para Valencia y Logroño, y ahora estará también en Avila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Gudalajara, Torrelavega, Saguinto, Valencia, Palma de Mallorca, Córoba y Figueras. Este servicio llegará de forma gradual a partir del mes de marzo.

El uso sería muy sencillo, se recarga con saldo la tarjeta virtual (dentro de la app de Vodafone Wallet), que luego se cobrará en la factura, y así se podrá disponer de crédito para comprar el billete. Además se usaría el smartphone como si fuese una tarjeta de transporte inteligente como las que ya usamos en diversas ciudades. Esto supondría ofrecer acceso rápido mediante smartphone a una población potencial de 8,2 millones de personas.

¿Llegará un día en el que tengamos en nuestro smartphone todo lo necesario para salir de casa? Posiblemente, pero entonces ten cuidado de no olvidarte de él 😉

+ info Vodafone

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • fukaijin

    Pay Pall ya ofrecía pagos “offline2 desde que saco su trajeta monedero-prepago hace ya un par de años…El problema es que la tajeta en si costaba pasta..asi que no merecia mucho la pena
    Nada nuevo bajo el sol

    • Carolina Denia @CarolinaD

      sí, pero el pago era con una tarjeta física (que de hecho probamos), no estaba integrada en el smartphone