web analytics

PayPal Here, pago con el móvil usando tarjeta de crédito

Los móviles y PayPal se acercan al pago con tarjeta de crédito o débito

Por Juan Castromil ,

paypal-here- hands

El pago con el móvil es claramente uno de los próximos campos de batalla. En esta guerra existen sistemas basados en un chip NFC y otros que usan un pequeño lector de tarjetas de crédito como Square. Ahora uno de los grandes, PayPal se ha lanzado a la arena apostando por la segunda tecnología con su PayPal Here. PayPal Here es un pequeño lector de bandas magnéticas que funciona asociado a una app que… es la encargada de la lectura de los datos y comunicación con el servicio de pago y su posterior cobro.

El sistema es sencillo. El vendedor debe tener el lector que se instala fácilmente en la entrada de audio y la app instalada donde marca las compras realizadas y obtiene una cuenta final. El comprador entonces deber firmar sobre el dispositivo y tiene opción de recibir el ticket digital en el móvil o en un email (incluso permite dejar propina). Actualmente PayPal Here ya está disponible en algunos comercios en EEUU, Canadá, Australia y Hong Kong en versión para iPhone aunque han prometido que en breve también ofrecerán una opción para dispositivos Android.

PayPal-Here

La solución PayPal Here cuenta con una comunicación encriptada similar a la de los datáfonos, con lo cual el nivel de seguridad es idéntico y una comisión del 2,7% frente al 2,75% de la competencia más directa Square (que, por cierto, ya tuvo cerca de 4.000 millones de transacciones el año pasado). Ojo, que PayPal Here no es una solución para el usuario sino para el comerciante, con lo cual el consumidor de a pie no tiene nada de qué preocuparse. PayPal debería haber aprovechado un poco más las capacidades de comunicación e identificación de los smartphones, pero han decidido no perder más tiempo a yaprovechar su liderazgo en pago online para dar el paso al Mundo Real™

http://www.youtube.com/watch?v=x5woIGSOLGk

+ info

Compartir en:

  • sidito

    Bah! Gilipolleces para eso uso PayNoPain

  • flunxone

    No entiendo que europa no tenga su propio sistema de pago electrónico y dependamos de Visa y MasterCard.

    • Juan Castromil @castromil

      no se demasiado de economía pero creo que en el fondo daría igual