web analytics

Pavegen, el suelo que genera electricidad (apoyado por Keep Walking Project)

Pavegen convierte tus pasos en electricidad (incluso en luz)

Por Juan Castromil ,

pavegen keep walking

Hay veces en las que realmente un pequeño paso puede ayudar a impulsar la tecnología. Recientemente nos hemos enterado de que Johnnie Walker ha lanzado un concurso a nivel mundial llamado Keep Walking Project mediante el cual se compromete a apoyar a una de las tres ideas de futuro seleccionadas. La más tecnológica, y por la que apostamos en clipset es Pavegen. Pavegen es… un proyecto que consiste en utilizar la energía que producen los pasos sobre el suelo para convertirla en electricidad. Un sencillo sistema que transforma la energía cinética residual a través de una baldosa que integra un transformador electromecánico. El resultado es electricidad gratis. Parece que las Olimpiadas de Londres 2012 será el escenario donde podremos ver en acción el primer suelo ecológico de Pavegen donde cada paso producirá suficiente energía como para mantener encendida una lámpara de calle LED durante 30 segundos.

Ahora llega lo bueno. Si Pavegen es el proyecto más apoyado por los internautas, Johnnie Walker lo convertirá en realidad. Para apoyar esta iniciativa basta con acumular ‘pasos’ a través de esta página de Facebook o de la App de iPhone. Si les apoyas y Pavegen gana, y clipset es el que tiene más comentarios apoyándolo, se sorteará un iPad 2 entre los comentarios. Dos razones más que suficientes para dedicarle unos minutillos y con un poco de suerte llevarte un iPad 2.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • kroveros

    no se como convertirán los pasos en electricidad pero si de verdad funciona pueden conTAR CON MI HACHA … ejem digo con mi voto

    saludos