web analytics

Sony patenta una tecnología inalámbrica para compartir energía de móvil a móvil

Esta tecnología permitiría recargar un móvil con la energía de otro sin necesidad de cables

Por Manu Contreras ,

De la misma forma que puedes pasar una foto mediante Bluetooth de un móvil a otro, Sony ha patentado una forma para que puedas compartir la energía de tu batería con otro móvil sin necesidad de usar un cable, simplemente acercando los móviles.

Según una patente encontrada por el blog What A Future!!, Sony ha tenido una de esas ideas perfectas para las personas que están atadas a un cable y un cargador. Usando un nuevo tipo de antena integrada dentro del móvil, el equipo podría compartir no solo archivos o información, también energía con otros dispositivos.

Esta tecnología funcionaría de forma muy similar al NFC, esa tecnología que lleva años entre nosotros pero que ahora empezamos a descubrir gracias a Samsung Pay o Apple Pay, por ejemplo. La idea de Sony sería algo muy similar, una forma de transferir información a una alta velocidad pero que requiere estar casi tocándose.

Esta antena podría buscar y conectarse a otros dispositivos compatibles que puedan dejarle energía. No hablamos solo de móviles, también de todo tipo de gadgets o electrodomésticos que, con este tipo de antena se convertirían en emisores de energía a corta distancia.

Por ejemplo, si estás en la cocina tu teléfono podría encontrar que el microondas y el tostador son emisores de energía, si está cerca podría usarlos como cargadores, pero también para intercambiar información, como en el NFC.

Compartir energía entre móviles es un concepto que, aunque interesante, no es una característica vital teniendo en cuenta el uso que le damos a estos aparatos. Si le sumamos que las baterías de nuestros móviles, con enormes pantallas y gran consumo de datos, apenas nos duran unas horas en uso, no parece una gran solución.

Sin duda nos salvaría de un apuro que un conocido nos comparta un pequeño porcentaje de su batería, pero no soluciona el problema de fondo: ahora los dos móviles necesitarán en poco tiempo un cargador.

+ Info | What A Future!!

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: