web analytics

Ya puedes dar un paseo virtual en 360º por la Estación Espacial Internacional

¿Cómo se vive en la ISS? Un recorrido virtual en 360º por uno de los hitos de nuestra civilización

Por Manu Contreras ,

iss 360

Solo un puñado de hombres y mujeres de todo el mundo han tenido el honor y la responsabilidad de viajar en un cohete hacia el espacio y alojarse en la Estación Espacial Internacional. Pero ahora tú puedes ver que hay dentro de ella sin moverte de tu silla.

Si sueñas con cómo será vivir dentro de esta estación que orbita alrededor de nuestro planeta, la Agencia Espacial Europea ha publicado un recorrido muy completo en 360º que muestra los diferentes módulos que los países han fabricado. Con tu navegador podrás desplazarte por los módulos, enfocarte en algún punto en concreto, hacer zoom y ver los vídeos que los astronautas han publicado explicando cómo funcionan algunas equipaciones o qué hacen en cada sitio.

Vistazo por las ventanas del Módulo 3 (Tranquility) de la ISS

Vistazo por las ventanas de la cúpula en el módulo 3 (Tranquility) de la ISS

No te olvides que es en 360º y que allí se mueven en todos lados por la falta de gravedad, por lo que mira tanto por encima como por debajo, porque te encuentras todo tipo de artefactos, y sobre todo muchos portátiles. No es tan fluido como un vídeo VR, pero de momento está bastante apañado.

Vas a estar un buen rato revisando los detalles de cada pared y recoveco, con mensajes, los parches de cada misión, equipación y portátiles por todos lados que los astronautas usan para trabajar y comunicarse con la Tierra.

+ Info | ESA

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: