web analytics

Pars, el drone salvavidas que vigilará las playas

Algunos drones están pensados para matar, pero este sin embargo trata de rescatar a los bañistas en apuros

Por Juan Castromil ,

liveguard drone

Asociar el concepto drone con dispositivos militares destinados al espionaje o algo peor es cada vez más habitual. Pero lo cierto es que además de estas labores, los drones pueden realizar otras más altruistas como salvar vidas. En el fondo todo depende de la mano que los dirija de forma remota.

Y eso es lo que han debido pensar en RTS Lab, una empresa basada en Teheran (Irán) que ha creado un prototipo de drone salvavidas llamado Pars y cuya misión es mejorar el tiempo de respuesta hasta que llega algún tipo de ayuda a los bañistas en apuros. No se trat pues de un vigilante de la playa, sino más bien de un repartidor de salvavidas que gracias a sus ocho hélices es capaz de llegar de forma precisa, y mucho más rápida que su homónimo humano, a dónde el agua resulte un peligro.

http://www.youtube.com/watch?v=c0BOq2Y0Ngk

En cualquier caso el drone salvavidas no pretende ser un sustituto de su versión humana. Tan sólo una ayuda que le permitirá actuar con más rapidez  y que además cuenta con GPS e iluminación LED para aquellas ocasiones en las que tenga que actuar cuando hay poca luz. No tardaremos mucho en ver drones de ayuda al rescate para otras actividades.

+ info | robots | RTS lab

Compartir en: