web analytics

Parrot Zik, cascos táctiles con diseño de Starck

Starck y Parrot crear los cascos inalámbricos con NFC y control táctil

Por Juan Castromil ,

Zik_ParrotByStarck_02

Parrot y Philippe Starck atacan de nuevo el mundo del sonido. Si hace tiempo lanzaron los coloridos altavoces Zikmu, ahora se centran en el sonido personal con Zik unos espectaculares cascos circumaurales inalámbricos que cuentan con una serie de detalles de lujo empezando por el sonido, siguiendo por… el diseño y terminando por la tecnología.

En la parte acústica cuenta con un avanzado sistema de cancelación de ruido activa que cuenta con cuatro microfonos (dos internos y dos externos) con un rendimiento que elimina hasta 25 dB. También incorpora un procesado de señal acústica para recrear distintos ambientes tridimensionales, desde una actuación en vivo hasta una sala de conciertos. Además al tratarse de unos cascos y no unos auriculares están ligeramente separados del oído lo que genera una sensación más natural los sonidos.

El diseño firmado por Starck, el mismo del yate de Steve Jobs, está inspirado en la biología y cuenta con una superficie táctil en los auriculares en negro mate y dos ‘comas’ de acero que actúan como sujeción de los auriculares, que por cierto rotan 90º para una mejor adaptación a la circunferencia craneal, es decir a la cabezota.

Zik_P.Starck parrot

La tecnología es donde Parrot ha echado el resto. Controles táctiles sobre el mismo auricular que permiten subir y bajar el volumen, cambiar de canción o responder al telefono con un suave gesto -nada de botones-. En la almohadilla del auricular izquierdo se esconde un sensor de conducción osea, capaz de detectar el movimiento de la mandibula al hablar y mejorar la definición de la voz en entornos ruidosos. Otro sensor detecta cuando te quitas los cascos y pausa automaticamente la reproducción musical.

Los Parrot Zik pueden conectarse con el clásico cable tripolar o de forma inalámbrica mediante Bluetooth, disponiendo ademas de la opción de parearse mediante NFC, es decir basta acercar el dispositivo NFC y ya se conecta de forma automática. Todo esto tiene un precio, 349€ que es como para ahorrar durante una buena temporada.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: