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Parrot SK4000, el Bluetooth motero

Por Juan Castromil ,

Parrot lanza el auricular Bluetooth para casco SK4000 con control en el manillar

CLiPset.NeT es, sin lugar a dudas, un blog motorizado (quiero decir que vamos a todos sitios en moto). Por eso nos alegramos bastante al enterarnos de que el próximo Bluetooth de Parrot, el SK4000, va a ser un modelo especialmente diseñado para motos, mejor dicho para cascos.

El Parrot SK4000 se puede adaptar a cualquier tipo de casco y actúa como Bluetooth A2DP para el móvil o como radio FM con RDS. Si eres motero, agradecerás el detalle de su mando inalámbrico que se puede sujetar al manillar. Gracias a él,… se pueden controlar las principales funciones del SK4000 sin dejar de hacer lo mismo con la moto. Su micrófono omnidireccional integrado cuenta con un sistema de reducción de ruido que, combinado con su sistema de mejora de voz, permite mantener conversaciones incluso cuando tu moto ruge entre el tráfico. Si quieres rizar el rizo, dispone de reconocimiento vocal para los contactos de la agenda.

Por otro lado cuenta con una entrada de jack 3,5mm para conectar tu MP3, cosa que no veo demasiado aconsejable, ya que en moto hay que conducir con los 5 sentidos. Creo que lo vamos a probar en breve. Ya os contaremos.

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  • ATa

    Yo tengo una pareja de midlands BT2. En su día miré el parrot (que por cierto no es ninguna novedad) y en los foros ponían mucho mejor la solución de Midland. Espero haber acertado, aunque a los mios les encuentro algunas pegas, aunque sobre el papel, todos son estupendos… Lo del control de llamadas en el manillar en lugar del casco me gusta más, ya que no hay que ir tan a tientas, aunque al final te acostumbras.

  • Pingback: Parrot SK4000: Bluetooth Enabled Earpiece for Helmets | Gadgets Blog()

  • Jose Luis

    Una lastima que un bluetooh como el SK4000 cargado de buenas intenciones solo se haya quedado en eso en intenciones. Después de esperar con paciencia varias versiones de mejora del software éstas no llegan. Aquí van algunas sugerencias para los ingenieros de Parrot, que al parece no son moteros y por eso no han probado su ingenio:
    1) Al pasar de 80 km/h no se oye mal la opción teléfono, pero las opciones radio y audio-bluetooh se oyen muy bajas y con el ruido no se entiende nada (y lo he probado con 3 cascos distintos. Me temo que los ingenieros nada más que e una sala sin ruidos, ni a 120 k/h, velocidad máxima permitida en carreteras españolas) Solución: que los ingenieros incrementen las posibilidades de volumen en las opciones radio y bluetooh. Tan difícil es?
    2) Muy mal que el micro sea tan corto. Imposible de usar en modulares. Solución: que se incluya el micro largo en el juego original. Tan difícil es?
    3) El mando del manillar es imprescindible para que funcione el bluetooh. Sin él se hace inservible el bluetooh. Solución: incrementar las opciones de operar con el bluetooh y sus dos botones principales mas los dos de volumen, cuyas combinaciones de uso permitirían acceder a las opciones, sin necesidad del mando del manillar. Tan difícil es?
    4) El mando no está seguro en la moto. Puede ser olvidado y robado. Solución: Que se pueda anclar de forma segura. Tan difícil es?
    5) Si combinas el bluetooh con un gps (tipo Tomtom) solo podrás oír las instrucciones en la opción audio-bluetooh, no así con la opción teléfono y radio. Solución: hacer compatible el sonido externo con el teléfono y con la radio. Tan difícil es?
    6) Si quieres cambiar de frecuencia (del 90,0 Mhzs al 101,7 Mhzs tienes que recorrer toda la banda de FM (unos 2 minutos dependiendo del número de frecuencias ocupadas) y todo ello a 120 km/h. Solución: crear la opción de 5 frecuencias más frecuentes. Tan difícil es?
    La sensación es que: los ingenieros de Parrot no van en moto. Los que lo hacen, no pasan de 60 km/h. Ninguno usa un gps como el Tomtom. En donde viven no hay ladrones (tal vez estén en Alaska). Y además los ingenieros de Parrot no cambian de frecuencia cuando escuchan la radio.
    Total, que sus compañeros de marketing están enfadados, porque saben que la mejor venta pasa por la satisfacción del cliente. Y lo están pasando mal, porque saben que cuesta más recuperar el mercado de un producto con defectos que no mejora con arpidez.
    Por todo ello, por ahora, y hasta que los ingenieros de Parrot no mejoren el software, el SK4000 no es recomendable. Ni siquiera para su uso en ciudad. Solución: que lean lo que se les dice y mejoren el producto. Tan difícil es?