web analytics

Parrot MINIKIT Slim, habla en el coche con calma

Por Carolina Denia ,

Parrot presenta su último modelo de manos libres para el coche, el MINIKIT Slim

El otro día asistimos a la presentación del último manos libres de Parrot el MINIKIT Slim, y aunque más adelante os hablaré de él, ahora os cuento algunos datos, de un estudio sobre uso del móvil en el coche, que presentaron:

  • El 76% de los conductores no apaga el móvil en el coche. Yo como estoy en ese porcentaje, cuando me llaman, lo cojo aunque sea usando los pies.
  • Por eso me hallo en el 51% de encuestados que se estresa buscando el teléfono cuando se pone a sonar.
  • Por suerte el 83% reconocemos que nuestras conversaciones son más cortas al volantes. Esto dice mucho de lo bien que hace nuestro cerebro algunas cosas.
  • Así que en definitiva, el 78% estaríamos más tranquilos al volante si tuviésemos un kit manos libres. Y el 100% del resto de los conductores también lo estarían si lo tuviésemos.

Todo esto viene a hacer más hincapié en que el uso del teléfono al volante es peligroso. Sí, lo es más que una bronca de tu pareja si llegas tarde sin avisar. Pero ya que no vamos a prescindir de hablar en el coche, por lo menos que sea seguro. El Parrot MINIKIT Slim, es un kit manos libres muy compacto, que puede guardarse hasta… en el bolsillo, sin romperlo, gracias a sus 83 gramos de peso.

La marcación se realiza mediante comandos de voz, por lo que no habrá que desviar la atención de la carretera. Previamente habrá que haberlo sincronizado con el móvil mediante Bluetooth 2.0 y puede emparejarse con hasta 5 teléfonos. Podrás hablar hasta 10 horas con él, gracias a su autonomía, a su micrófono omnidireccional y a que cuenta con tecnología NXT SurfaceSound para una mejor propagación del sonido.

Pero además del diseño en negro y gris metalizado, van a lanzar una versión limitada (40.000) que se llama Parrot MINIKIT Chic, que cuenta con motivos florales y que está más enfocado al público femenino, aunque no descartan sacar el modelo con otros diseños.

Saldrán a la venta en junio por 69 euros y lo que más me ha gustado es que el volumen se regula mediante una rueda que es más intuitiva que los botones, y bastante más visible.

No me gustaría terminar sin antes dejaros la última frase que aparece en el libro “El pequeño libro de la calma en el coche”, lo último del gurú Paul Wilson, quien nos acompañó en la presentación y nos dió unos buenos datos sobre tener calma: “La felicidad no está reservada para sólo unos cuantos tipos de personas, no es una recompensa por algún comportamiento en particular. Es sólo la forma en que tú decides ser. Me uno a la decisión, ahora mismo, vamos a ser felices sólo por estar aquí” 🙂

Compartir en: