web analytics

Parrot MiniDrone, el cuadricóptero ahora con ruedas

Parrot estrena su segundo Drone de ocio, con menor tamaño y ruedas laterales removibles

Por Juan Castromil ,

parrot1

En la jornada previa al día cero del CES2014, ya se han desvelado algunos de los gadgtes que veremos a lo largo del próximo año. Entre ellos tenemos el Parrot MiniDrone, una versión notablemente más pequeña de su famoso cuadricóptero AR Drone con algunas novedades.

mini drone parrot

Las diferencias del MiniDrone no son solo en tamaño, que ahora cabe en una mano. Su diseño es radicalmente diferente a su hermano mayor, ya que no dispone de carcasa de protección aunque a cambio ha desarrollado unas singulares ruedas laterales sobredimensionadas. Estas ruedas, que al igual que la protección del AR Drone son extraíbles, ofrecen una doble función.

Por un lado las ruedas permiten que el MiniDrone ruede por el suelo hasta que sea capaz de tomar altura. Por otro lado las ruedas actúan como protección de las cuatro hélices frente a choques con paredes u otros objetos.

parrotsmall201_thumbnail

Foto Engadget

Su sistema de control basado en Bluetooth 4.0 es similar al del AR Drone con un app que permite su manejo desde iPhone o Android. Para mejorar la estabilidad de vuelo cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor ultrasónico y cámara en la base, pero no integra ninguna cámara para ver o grabar la visión del piloto.

A la espera de más características, como la autonomía (que se estima en 6 o 7 minutos, el MiniDrone aterrizará en las tiendas en algún momento de este año a un precio aún no determinado, pero que debería estar por debajo de los 300€ del AR Drone.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: