web analytics

Parrot Jumping Sumo, el robot que corre, salta y captura

Parrot amplía su línea robótica de doméstica con un robot de acción digno de 007

Por Juan Castromil ,

parrots-jumping-sumo-bot-gets-some-pretty-impressive-air-5WFTpz

Parrot ha arrancado con fuerza en el CES2014 y lo ha hecho poniendo sobre la mesa dos robots teledirigidos, el MiniDrone y el nuevo Jumping Sumo. Jumping Sumo es un híbrido de vehículo todoterreno con un robot luchador.

De la primera rama robótica toma las dos ruedas laterales de movimiento independiente que le permiten desplazarse de forma muy versátil por casi todo tipo de terrenos. Esto incluye reallizar giros de 180 grados de forma inmediata si moverse del sitio.

parrot jumping sumo

Del segundo grupo ha copiado la capacidad de realizar saltos de medio metro – varias veces sus propias dimensiones- así como varias piruetas preprogramadas y gracias a la inclusión de una pinza prensil, también es capaz de capturar objetos de tamaño medio.

Para su control utiliza una app para smartphone de manera que puede ser manejado de forma remota aprovechando la estabilidad que aportan el acelerómetro y el giroscopio integrados. Para un mejor seguimiento del Jumping Sumo, también cuenta con una cámara QVGA para monitorizar la vista del robot.

Se estima unos 20 minutos de autonomía y es de esperar que llegue a las tiendas antes de que acabe este año a un precio todavía no definido.

Fotos: Engadget

Compartir en:

  • asi comenzo skynet

  • Emiliano

    Hola quería saber si van hacer algún unboxin de los mini dron jumping sumó
    o del jumping night drone