web analytics

Parrot Flower Power, sensor vegetal que cuida tus plantas desde el móvil

Flower Power, o cómo Parrot te ayuda a cuidar de tus plantas en modo jardinero virtual desde tu móvil

Por Juan Castromil ,

Parrot_FlowerPower_1-thumb-330x456-53071

Los sensores para cuantificar el Mundo Real™ nos invaden a nosotros (por ejemplo con Fitbit Flex) y ahora a nuestras plantas. Lo último de Parrot es Flower Power, un pequeño sensor inalámbrico (de momento es poco más que un proyecto) que bajo este pretencioso y hippie nombre es capaz de medir las constantes ambientales de la planta… mejor dicho del tiesto, al que ha sido ‘conectado’.

Usando la conexión Bluetooth, el Flower Power mide y transmite una serie de parámetros a nuestro smartphone para que que podamos hacer el seguimiento de factores como la cantidad de luz solar, la humedad, la temperatura e incluso el abono que recibe la planta. Evidentemente el Flower Power no dosifica estos elementos, pero permite conocer si se están administrando en exceso o defecto, ya que permite asociar los perfiles (y necesidades) de miles de perfiles de plantas a cada sensor.

flower-power-parrot

Para ello el sistema analiza, mediante un software específico, los datos subidos por el Flower Power al Parrot Cloud. Los resultados asociados a cada Flower Power y a cada planta son transmitidos al móvil del jardinero propietario, informando del estado global de la planta, así como de sus posibles mejoras.

Flower Power estará disponible -si todo va bien- en algún momento del 2013 a un precio aún por definir. Con suerte podremos vivir en tiempo real la agonía de nuestras plantas abandonadas en verano.

+ info | parrot

Compartir en:

  • me pica la cabeza

    ¿Y por qué no dos pantallitas flexibles que nos traspase la onda y nos veamos por dentro en 3d y nos avise de posibles problemas de salud? Imagino ir al médico y nos dice: “pasad por el túnel de la verdad”, como en los scaners de los aeropuertos, y la máquina nos ve por dentro y nos dice lo que hay. Los neutrifinos, hacer visible lo que no se ve, partículas que traspasan toda realidad sin que nos demos cuenta y fabriquen realidades tangibles. Y una vez domada l amateria no visible, domarla al antojo por magnetolisis por anillos o pulseras y crear pantallas virtuales a nuestro placer y número de pulgadas que se nos antoje.

  • Pingback: Tecnoticias especial CES 2013, día 1: clipset()

  • Pingback: Huggies TweetPee, el prototipo de pañal tuitero | Clipset()

  • Simón Ligero

    Muy interesante el artículo Juan Juan…la verdad que puede ser de gran ayuda para la optimización de las hortalizas en mesas de cultivo.
    Aunque entiendo que si la planta u hortaliza no está en la base de datos, uno mismo puede fijar las condiciones de una planta en concreto y que el sistema vaya comprobando que se mantienen, no?
    En la web de Laraflor ya lo venden, el precio es el recomendado y los gastos de envío están incluidos. Lo comparto por si es de vuestro interés. Salu2

  • Pingback: Parrot Folwer Power, vídeo análisis Videorama | Clipset()

  • Pablo Martínez

    Parrot ha incorporado herramientas estadísticas que te ayudaran a colocar tus plantas en el lugar perfecto para que reciban el calor y la luz suficiente durante todo el día ¿entonces solo vale para una planta?