web analytics

Parrot Flower Power, sensor vegetal que cuida tus plantas desde el móvil

Flower Power, o cómo Parrot te ayuda a cuidar de tus plantas en modo jardinero virtual desde tu móvil

Por Juan Castromil ,

Parrot_FlowerPower_1-thumb-330x456-53071

Los sensores para cuantificar el Mundo Real™ nos invaden a nosotros (por ejemplo con Fitbit Flex) y ahora a nuestras plantas. Lo último de Parrot es Flower Power, un pequeño sensor inalámbrico (de momento es poco más que un proyecto) que bajo este pretencioso y hippie nombre es capaz de medir las constantes ambientales de la planta… mejor dicho del tiesto, al que ha sido ‘conectado’.

Usando la conexión Bluetooth, el Flower Power mide y transmite una serie de parámetros a nuestro smartphone para que que podamos hacer el seguimiento de factores como la cantidad de luz solar, la humedad, la temperatura e incluso el abono que recibe la planta. Evidentemente el Flower Power no dosifica estos elementos, pero permite conocer si se están administrando en exceso o defecto, ya que permite asociar los perfiles (y necesidades) de miles de perfiles de plantas a cada sensor.

flower-power-parrot

Para ello el sistema analiza, mediante un software específico, los datos subidos por el Flower Power al Parrot Cloud. Los resultados asociados a cada Flower Power y a cada planta son transmitidos al móvil del jardinero propietario, informando del estado global de la planta, así como de sus posibles mejoras.

Flower Power estará disponible -si todo va bien- en algún momento del 2013 a un precio aún por definir. Con suerte podremos vivir en tiempo real la agonía de nuestras plantas abandonadas en verano.

+ info | parrot

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

6 respuestas a “Parrot Flower Power, sensor vegetal que cuida tus plantas desde el móvil”

  1. me pica la cabeza dice:

    ¿Y por qué no dos pantallitas flexibles que nos traspase la onda y nos veamos por dentro en 3d y nos avise de posibles problemas de salud? Imagino ir al médico y nos dice: “pasad por el túnel de la verdad”, como en los scaners de los aeropuertos, y la máquina nos ve por dentro y nos dice lo que hay. Los neutrifinos, hacer visible lo que no se ve, partículas que traspasan toda realidad sin que nos demos cuenta y fabriquen realidades tangibles. Y una vez domada l amateria no visible, domarla al antojo por magnetolisis por anillos o pulseras y crear pantallas virtuales a nuestro placer y número de pulgadas que se nos antoje.

  2. […] cierto es que, tras ver los dispositivos como el Parrot Power Plant que mandan un tweet cuando tus plantas necesitan ser regadas, no podía pasar mucho tiempo […]

  3. Simón Ligero dice:

    Muy interesante el artículo Juan Juan…la verdad que puede ser de gran ayuda para la optimización de las hortalizas en mesas de cultivo.
    Aunque entiendo que si la planta u hortaliza no está en la base de datos, uno mismo puede fijar las condiciones de una planta en concreto y que el sistema vaya comprobando que se mantienen, no?
    En la web de Laraflor ya lo venden, el precio es el recomendado y los gastos de envío están incluidos. Lo comparto por si es de vuestro interés. Salu2

  4. […] y quien menos pone un poco de orden en su jardín (o maceta). Para mejorar los cuidados hortícolas Parrot ha puesto a la venta Flower Power, un sensor que se ‘planta’ junto con el elemento vegetal a […]

  5. Pablo Martínez dice:

    Parrot ha incorporado herramientas estadísticas que te ayudaran a colocar tus plantas en el lugar perfecto para que reciban el calor y la luz suficiente durante todo el día ¿entonces solo vale para una planta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *