web analytics

El dron Parrot Disco cambia los motores por alas

Es el primer dron de consumo de alas fijas y que es capaz de despegar lanzándolo al aire

Por Manu Contreras ,

Parrot_DISCO_Drone_Left02

[Las Vegas] Que los drones fueron uno de los regalos estrella de las navidades hace un par de años no lo duda nadie. Y dejando de lado todos esos drones profesionales tan caros. Parrot sigue siendo una de las marcas que más tienen que decir en esta categoría. La marca francesa vuelve a la carga con algo diferente, el nuevo Parrot Disco, el primer dron de alas fijas.

Reconocerás su diseño porque se asemeja a lo que conocemos por algo similar a un avión o uno de esos drones militares, pero en una versión mucho más pequeña. Es un dron con una sola hélice y que es capaz de despegar de dos formas.

Puedes sujetarlo por la parte inferior y lanzarlo al aire como si estuvieses volando un avión de papel, o bien que despegue solo en vertical.

Es el primer drone de consumo ligero y de alas fijas, aunque se pueden quitar para poder transportarlo sin problemas. En su morro se encuentra una cámara de 14 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p y con un gran angular de 180º.

Alcanza una velocidad de 80 km/h y tiene un radio de uso de hasta 2 kilómetros. Pero lo mejor de todo es que por fin tiene una batería capaz de durar lo suficiente como para disfrutar de su vuelo: hasta 45 minutos de vuelo.

Parrot_DISCO_Drone_Lifestyle001

Cuenta con GPS para localizar el punto de partida en el caso de desconexión, de esta forma si no puedes controlarlo por alguna razón, el dron volverá automáticamente al punto desde donde despegó.

Llegará a las tiendas a finales de 2016 y el precio no lo conocemos, pero esperamos que esté dentro del rango actual sin superar los 400€.

+ Info | Parrot

Compartir en: