web analytics

Parrot Bebop, el drone para vuelos de realidad virtual con Oculus Rift

El nuevo drone de Parrot mejora la calidad de vídeo Full HD y permite ver, en Realidad Virtual, el vuelo desde el propio drone Bebop en tiempo real

Por Juan Castromil ,

dronebig

Si hace unos días era el ejercito el que jugaba con unas gafas de realidad virtual Oculus Rift para manejar todo un carro de combate, hoy Parrot anuncia su nuevo drone, el Bebop que integrará soporte para ser pilotado de forma remota con unas Oculus Rift

Más y mejor vídeo

El Bebop es la tercera generación de los drones de Parrot que despertaron el interés por este tipo de vehículos arreos no tripulados de uso doméstico. Como es lógico cuenta con interesantes novedades que mejoran diversos aspectos del equipo entre los que destacan una cámara más potente, de 14 megapíxeles concretamente, con un objetivo gran angular de mayor cobertura que permite tomar fotos o grabar vídeo Full HD 1080 de forma remota. Además de la resolución, la nueva cámara cuenta con una mayor luminosidad con un f/2,2 y un estabilizador óptico que buena falta le hace a este tipo de grabaciones.

650_1000_parrot_bebopdrone_skycontroller2-1

Un vuelo virtual

Sin embargo lo realmente novedoso es su sistema de control de navegación mediante realidad aumentada como por ejemplo las gafas Oculus Rift. Gracias a este tipo de control se puede pilotar el drone Parrot Bebop como si se estuviese volando dentro de él y disfrutar de las vistas de la cámara que formarían un entorno virtual envolvente.

Para poder usar este modo es necesario un accesorio opcional, el Skycontroller que, además de añadir unos controles físicos al smartphone o tablet, nos permitirá pilotar de forma más precisa el drone Bebop, también dispone de la conexión HDMI necesaria para el funcionamiento de las gafas de realidad virtual Oculus Rift (u otras compatibles). Gracias al Skycontroller el radio de control del drene aumenta hasta los dos kilómetros.

650_1000_4

Vuelos programados por GPS

Por lo demás el nuevo drone mantiene unos justitos 12 minutos de autonomía con una batería de 1.200 mAh así como su función de geoposicionamiento mediante GPS, GLONASS y Galileo que le permite no solo conocer su posición en todo momento sino también programar rutas de vuelo automatizadas.

Parrot-Bebop

Precio y lanzamiento

El anuncio solo ha sido para abrir boca porque no se ha desvelado ni precio ni fecha de salida. Tan solo se ha especulado con un precio entre los 300 y los 1.000 dólares y un aterrizaje en las tiendas en algún momento de finales del 2014. Hasta entonces seguro que veremos interesantes novedades en el mundo de los drones.

+ info | Parrot

Compartir en:

  • Slim White

    Como no se regule su uso no habrá quien viva en playas, en ciudades, en montañas y las posibilidades de atentados aumentarán peligrosamente. Ataques por antrax etc lo más peligroso.

    • super antrax

      si,lo mas preocupante de los drones son los ataques de antrax!!!!!!!

  • juan Carlos

    Si se le da un uso correcto es una aparato que es una maravilla, yo me lo pillé y muy bien, la verdad

Últimos vídeos