web analytics

Parrot AR Drone 2.0 Power Edition, más autonomía con vídeo HD

El cuadricóptero volador de Parrot mejora su tiempo de vuelo y añade trucos para grabar mejores vídeos

Por Juan Castromil ,

Parrot-ARDrone-PowerEdition

El AR Drone de Parrot fue uno de los primeros drones en llegar al mercado de consumo y descubrió el fascinante mundo de los robots voladores teledirigidos. La versión original ha ido evolucionando hasta llegar a la 2.0 Power Edition que incorpora algunas mejoras estrategicas como por ejemplo una batería de mayor duración, un sistema de GPS para localizar la posicion del AR Drone en cualquier situación y un sistema de vídeo HD con caja negra para grabar los datos del vuelo y poder analizarlos posteriormente.

Más video

El AR Drone ha mejorado notablemente el apartado audiovisual con una cámara HD que ofrece más resolución que la utilizada en el modelo previo. La función de grabación de vídeo ahora cuenta con  el “Director Mode”, un modo que permite grabar secuencas de video de forma mucho mas facil y efectista con secuencias preconfiguradas para realizar panoramicas, travelings y demás tomas.

La caja negra

Uno de los mayores miedos al usar un Drone es el de perder el equipo debido a algún accidente que lo haga caer en alguna zona ilocalizable. Para mitigar este problema el nuevo AR Drone integra un sistema GPS que geolocaliza su posición y la muestra en el smartphone o tablet de control. Así se puede saber donde ha caido la unidad y recuperarla.

Adicionalmente la caja negra graba los parametros del vuelo como altura, inclinación o velocidad para que puedan ser analizados por quien quiera… y sepa entenderlos.

ard2-1217d

Autonomía duplicada

Decir que las baterías de los cuadricópteros duran mucho menos de lo deseado no es nada nuevo. Los primeros modelos pueden lograr hasta 10 minutos de vuelo que se hacen realmente cortos y apenas dan tiempo para llevar a cabo ninguna misión. Ahora en el mismo volumen han logrado meter 1.500 mAh, es decir energía suficiente para 18 minutos de vuelo, algo que es muy de agradecer. Además el dispositivo trae dos baterías para poder cambiarlas sin perder tiempo en recargarlas.

Precio y lanzamiento

El AR Drone 2.0 Power Edition es una edición limitada (aunque no parece que llegará a España en el mes de julio por un precio de 349 euros.

parrot-ar-drone-2-0-jaune-z

Compartir en: