web analytics

Para Internet móvil prefiero…

Por Juan Castromil ,

Smartphones y los portátiles, líderes de acceso a Internet móvil

imagen-1Cada día es más necesario disponer de acceso a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar, por eso nos hemos empeñado en descubrir cual es el método mas utilizado por los lectores de CLiPset para resolver esta situación. Los resultados han sido muy clarificadores.

En primer lugar un 39 % accede a Internet desde su smartphone dejando claro que se trata de un gadget con un gran potencial en este sentido y que sigue aumentando su cuota de mercado. El segundo puesto ha sido para los portátiles que son usados por casi uno de cada tres votantes (el 32% exactamente) y que lógicamente aportan una mejor experiencia de navegación gracias al tamaño de la pantalla así como al manejo con teclado físico y ratón. La tercera opción más votada han sido los netbook con un 19%. Estos últimos se han hecho con buena parte del mercado en poco tiempo gracias a su equilibrio entre portabilidad y prestaciones, sin olvidar su buen precio.

Con una gran diferencia y… tan sólo el 3% de los votos se encuentran empatadas las opciones del cibercafé,, que tan útil fue antaño cuando estábamos de viaje, los eBooks (cuando lleguen) y el uso de cualquier otro tipo de gadget capaz de conectarse.

Finalmente en el vagón de cola con un 0% de apoyo, se encuentran los dos grandes derrotados los MID y los UMPC. Dos dispositivos que originalmente estaban pensados para funciones de máxima movilidad pero que debido a su alto precio se han quedado fuera del mercado.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Blah, blah

    smartphone??
    Venga, vá… que si…