web analytics

Papa Francisco repartirá indulgencias a sus seguidores de Twitter

Las Indulgencias digitales listas para revolucionar el panorama religioso, al menos en las Jornadas Mundiales de la Juventud

Por Juan Castromil ,

twitter_papa_512x288_twitter

Ya lo decía Enjuto Mojamuto “Twitter, Twitter, Followers, Followers”. Una de las cosas importantes en Twitter es tener followers y el Papa Francisco, o al menos sus asesores digitales, parecen saberlo. Por eso acaban de aunciar en Il Corriere Della Sera que todos los seguidores del Papa Francisco en Twitter recibiran indulgencias durante la celebración de las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud) de Rio de Janeiro. Vamos lo que viene siendo la antigua tradición relacionada con el perdón de los pecados para librarse del purgatorio, solo por tenerlo en tu timeline.

320px-Indulgence3

Pero según Claudio Maria Celli mienbro del Consejo Pontificio para Comunicación Social no será cuestión de llegar y besar al santo. Es decir, las indulgencias no se rapartirán sin más, ni habrá un contador repartiendo certificados. Será necesario que “los mensajes del Papa den auténtico fruto espiritual en el corazón de cada uno de nosotros”. Sólo si un joven se siente implicado por un mensaje, incluso aunque que esté muy lejos de Brasil, recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico con el don de la indulgencia. Ojo, que el Papa también será generoso con los que pinéen las fotos del Pinterest papal o sigan la web Pope2You.net.

Lejos de las polémicas que puedan generar este tipo de decisiones que algunos Community Managers, podrían considerar competencia desleal, siempre está bien comprobar como las diferentes religiones se adaptan a los nuevos tiempos para mantener a sus fieles activos.

+ info | Corriere Della Sera

Compartir en:

  • Mali

    ¿Indulgencias? A mí me gusta más cuando reparten hostias…

  • mejor evolucionar de mejor manera

    Vera consigue el récord Guinness por el mayor número de nudistas bañándose a la vez

    Todo el mundo debería bañarse al natural en todas las playas. Debería ser un DERECHO HUMANO más. Y de los mejores, hacer ver al ser humano que ser cuerpo no es malo, que lo malo no está en el cuerpo, sino en el pensamiento, en las ideas que lo convierten en algo sucio o de vergüenza.

  • evabose

    Decididamente, la iglesia ha perdido el juicio.

    Como vulgarmente se dice “se les ha ido la olla”
    Ya no saben que hacer para captar fieles, pues cada día hacen más méritos para que nadie crea en ellos y la gente ve lo hipócritas que son.
    ¿Ahora acuden a la tecnología para modernizarse?
    es penoso y vergonzoso

    • Julia amaya

      Creo, que primero debemos diferenciar la indulgencia del sacramento de la penitencia. La indulgencia son actividades u otras acciones que nos ayuden a perdonarnos a nosotros mismos de la culpa de haber cometido pecado alguno días previos a la confesión o posteriores. Y el Sacramento de la confesión es el perdón de los pecados por Jesús a través de sus representantes los sacerdotes. Ahora si creo que pueden opinar sobre el tema al saber las diferencias.

Últimos vídeos