web analytics

Pantalla táctil 3D

Por Juan Castromil ,

Revisando las toneladas de papelotes que recogí en las escasas horas que estuve en el CeBIT, he recuperado esto, una pantalla auto estereoscópica de alta resolución (al menos así lo llaman en el instituto Fraunhofer, donde lo han desarrollado). Se trata de un monitor que genera imagenes 3D, sin necesidad de usar gafas. Pero eso no es nuevo, ya lo hacen otros desde hace algún tiempo con más o menos éxito. La novedad está en que se puede interactuar con la pantalla de forma táctil… ¡¡¡pero sin tocarla!!!. Basta con acercar la mano hacia la zona que se quiere tocar y se interactúa con ella. Vamos, casi como en la película Paycheck de Ben Affleck.
El truco en cuestión se basa en la colocación, en la parte superior de la pantalla, de dos cámaras situadas estereoscópicamente, de forma que son capaces de discernir la situación de la mano del usuario en relación con la localización del objeto virtual representado y, entonces, interactuar.

La utilidad de esto, pese a que aún está algo verde como puede verse en el video, puede ser útil en presentaciones interactivas educativas o simulaciones, aplicaciones médicas y, por supuesto, todo el mundo del diseño, la ingeniería y la arquitectura.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: