web analytics

Panda, el gadget OBD para overclockear tu coche por 88 dólares

Este pequeño dispositivo permite modificar el comportamiento del automóvil y personalizarlo según cada estilo

Por Juan Castromil ,

GeoHotz es el primer hacker que logró romper la seguridad del iPhone y abrió las puertas al jailbreak con apenas 17 años. Tres años después hizo algo similar con la PlayStation 3. Ahora su nueva aventura se llama Panda y es un gadget que, conectado al puerto OBD de cualquier coche, permite hackearlo. Pero ¿para que quiero hackear mi propio coche?

Panda recopila información de la configuración del coche así como de su rendimiento y su respuesta a diferentes situaciones. Con todo ello crea un perfil que el usuario puede modificar a través de la app Cabana. Con el combo Panda/Cabana cualquiera puede hackear la configuración de fábrica de su automovil y personalizar sus prestaciones para exprimir más algunas de las características del sistema. El ejemplo más clásico es saltarse las limitación de entrega de potencia del motor. Algo así como overclockear un ordenador. Algo que, del mismo modo que logra exprimir más potencia del sistema, generalmente reduce su vida útil.

Tesla Model 3 acelerará de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos

El nuevo sistema se comercializa por 88 dólares y es una evolución/simplificación de un sistema previo que GeoHotz tuvo que abandonar ya que accedía a algunos componentes críticos del vehículo y la National Highway Traffic Safety Administration le dio un aviso bastante serio.

El nuevo sistema es parte de un proyecto más ambicioso llamado Comma que aportará inteligencia artificial a los vehículos y que Hotz ha bautizado como el equivalente de Android al sistema de autopilotaje de Tesla.

+ info |  sai

Compartir en: