web analytics

Panasonic y su videocámara 3D

Por Juan Castromil ,

Panasonic presenta su videocámara con grabación 3D

Panasonic ha desvelado en la NAB una sorprendente videocámara preparada para grabar vídeo y reproducir en tres dimensiones.

panasonic_3d_camera_1

La cámara es un prototipo basado en su P2 HPX170 que pretende abrir brecha en el mundo de la grabación profesional 3D, aunque si funciona, nada impediría desarrollar un modelo de consumo. La clave está en el objetivo dual que permite grabar imágenes con la diferencia de ángulo necesaria para poder recrear el efecto 3D y además en Alta Definición. Tienen…pensado desarrollar un sistema completo de edición con un monitor 3D y su correspondiente software para complementarlo. Pese a no ser la primera propuesta en este sentido, Panasonic parece haber acertado con la idea en el momento preciso, ya que las películas 3D están empezando a ponerse de moda.

De momento las grabaciones 3D requieren de dos cámaras 2D cuyas grabaciones son mezcladas en la edición. Esto supone una cierta complejidad durante el proceso de grabación que es eliminada de un plumazo por esta Panasonic que resulta más pequeña, manejable y previsiblemente asequible.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • omniaco

    Wowwww que molonaaa!!!! no me imagino ver una pelicula de terror en 3D :O…

    Salu2!!!