web analytics

Panasonic y las plantas felices

Por Carolina Denia ,

A mi las flores me encantan, pero si alguien se anima a regalármelas, que sepa que a mi lo que me gusta es que sigan en su tiesto, vivitas y que duren. Por eso me hace mucha ilusión que se creen cosas como este carro de transporte de plantas de Panasonic, que está desarrollado con otras dos empresas japonesas, y que lleva desde finales del año pasado funcionando muy bien por esos lares, y por tanto se extenderá a otros países.

El transporte de plantas de un invernadero hasta la tienda, se realiza a través de camiones con un sistema de refrigeración que impide que las plantas se estropeen en el viaje, pero este nuevo método va más allá. Ahorra el consumo energético producido por las bajas temperaturas, ya que las plantas se trasladan a temperatura ambiente, y además van felices y contentas porque disponen de dos tipos de iluminación, LEDs y luces de cátodo frío, de bajo consumo y energía autonoma, que además controlan la fotosíntesis y la floración de las plantas hasta su destino.

Quizás si esto lo hubiese conocido el último bonsai que me regalaron, no hubiese tenido que podarle casi todas las ramas, aunque ya ha logrado echar unas hojitas.

Compartir en: