web analytics

Panasonic Wearable Camera POV, la cámara que ve lo mismo que tú

Panasonic tiene un prototipo de cámara Point of View (ideal para deportes y tutoriales)

Por Juan Castromil ,

panasonic wearable camera POV1

[Hamburgo] De momento sólo es un concepto pero la Panasonic Wearable Camera se ha dejado ver fugazmente en la celebración de los 50 años de Panasonic en Europa. La Wearable Camera es una cámara POV (point of view) es decir que tiene el mismo punto de vista que el usuario y que… cuenta con un objetivo gran angular de cabezal móvil en el eje horizontal y vertical. Va montada en una especie de diadema que encaja en la cabeza y se sujeta ligeramente en las orejas.

Panasonic está evaluando la posibilidad de lanzar dos modelos de la Wearable Camera, uno indoor y otro outdoor. El primero sería más asequible y ligero mientras que el segundo estaría fabricado a prueba de golpes, agua, polvo y caídas. Vamos que entraría a competir directamente con videocámaras como la GoPro o la Contour. La diferencia es que podría ser más asequible y contaría con la experiencia óptica de Panasonic. Con este tipo de cámaras que dejan las manos libres y ofrecen una visión gran angular, el usuario podría grabar sus aventuras deportivas en bici (por ejemplo) con la misma facilidad que podría grabar una vídeo receta (de cómo hacer un pato a la naranja por poner otro ejemplo) o un tutorial de cómo limpiar un motor de gasolina.

No hay especificaciones técnicas ni precio pero podría incluir una versión del sistema de estabilización OIS de Panasonic, grabar vídeo en calidad HD y contar con algún tipo de control remoto (tal vez mediante una app que lo conectase con un smartphone y que también podría servir de visor). Aunque, como comentaba, la Wearable Camera es todavía un concepto, si hay suerte podría estar en el mercado antes de lo que pensamos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: