web analytics

Panasonic W850, la videocámara con dos objetivos para grabarte mientras grabas

Panasonic presenta una cámara capaz de grabar vídeo desde dos ángulos diferentes a la vez

Por Juan Castromil ,

Panasonic_W850

Si en este CES2014 Canon ha presentado la PowerShot N100 con dos objetivos, una para la foto y otro para el fotógrafo, Panasonic ha decidido no ser menos y hacer lo mismo con sus cámaras de vídeo. Así ha nacido la W850, una singular videocámara con dos objetivos (uno principal y otro secundario) que permite grabar la escena principal y a la vez insertar la imagen del cámara mientras graba.

w850-13

La idea puede resultar tan ridícula como divertida, pero ahí está. La Panasonic W850 es aparentemente una cámara de vídeo Full HD normal con su objetivo zoom 20x, su sensor de 6 megapíxeles de 1/2.3 de pulgadas y su pantalla LCD articulada. El procesador Crystal Engine Pro+ permite obtener grabaciones de hasta 240 fps para reproducir luego a cámara lenta.

Pero en el extremo de esa pantalla se encuentra una mini cámara rotatoria (270º) que permite grabar vídeo desde un segundo ángulo diferente del principal, es el modo Twin Cam. Esta cámara de 3,8 MPx no ofrece la misma calidad ni de lejos, pero su funcionalidad puede resultar muy divertida en función de la creatividad del propietario. Lo más evidente es encuadrar al propio usuario y autograbarse, pero realmente se puede seleccionar cualquier otro punto de vista, incluyendo grabar la misma escena con dos niveles de zoom diferentes. En el vídeo final, la imagen de la segunda cámara aparece insertada como un cuadro más pequeño dentro de la imagen principal, un PiP (Picture in Picture).

W850-Twin-Camera

Por último destaca su conectividad WiFi con pareado NFC para su enlace con tablets o smartphones. Ahora toca esperar a ver si desde Panasonic dicen algo sobre su precio o fecha de lanzamiento.

+ info | trustedrev

Compartir en: