web analytics

Panasonic tablet 4K, 20 pulgadas de tablet gigante

Por Carolina Denia ,

tablet 4k panasonic

Puede que la mayoría de los tablets estén pensados para un uso en movilidad y ahí nos encontramos con los modelos de 7 a 10 pulgadas. Pero en Panasonic han abordado la oportunidad desde otro punto de vista, el de los tablets de uso fijo. Ahí es donde encaja este prototipo de tablet 4K que cuenta con una enorme pantalla táctil de 20 pulgadas y… una resolución UHD (Ultra Alta Definición) 4K, que está pensado claramente para estudios de diseñadores gráficos, fotógrafos y arquitectos. De hecho el 4K está desarrollado con el apoyo de Adobe y no hay que olvidar qué tipo de software tiene esta empresa.

Lo cierto es que este tablet 4K se sitúa en competición directa con las tabletas Wacom Cintiq como la 24HD, al menos mucho más que con los tablets tal y como los conociamos hasta ahora al estilo iPad o Android. Sin embargo a diferencia de Wacom, el 4K no necesita un ordenador al que conectarse ya que es completamente autónomo.

Las características de esta enorme tablet empiezan con una pantalla de 20 pulgadas multitáctil de 10 puntos, fabricada con un panel pantalla IPS alpha con una resolución de 3840×2560 y una densidad de 230 ppi usando un formato de 3:2. Además de los dedos, es compatible con un lápiz de tecnologia electromagnetica maxima precison desarrollado por Anoto

Tablet_front

Por dentro el tablet 4K de Panasonic está dotado de un procesador Intel Core i5 1,8 GHz con 4 GB de RAM, un disco SSD de 128 GB y una  tarjeta gráfica Nvidia GeForce. La conectividad corre de la cuenta de un puerto USB 2.0, una ranura microSD, Bluetooth 4.0,WiFi cy una cámara HD 720.

El sistema operativo escogido es Windows 8 Pro, que es el que ofrece una mayor variedad de software profesional compatible y listo para funcionar. En su chasis de 2,5 kilos integra una batería que le permite funcionar 2 horas lejos de cualquier enchufe, si bien queda claro que es un equipo que se siente más cómodo sobre una mesa de trabajo.

Compartir en:

Últimos vídeos