web analytics

Panasonic, reproductor con Blu ray y… ¿¿¿VHS???

Por Juan Castromil ,

El Panasonic DMR-BR630V une un Blu ray de última generación con un viejo VHS

Con la IFA calentando motores, aún queda hueco para lanzamientos sorprendentes destinados a unir a la familia por medio de la tecnología. Este debe ser el único argumento posible para lanzar el DMR-BR630V, un equipo que puede manejar tanto la abuela (dándole a la cinta del VHS) como el nieto (con los Blu ray). Por medio también cuenta con un disco duro de 320 GB en plan solución de compromiso para grabar vídeo con una calidad digna del nuevo siglo.

Sin embargo las posibilidades de este equipo van algo más alla de lo que parece, ya que permite pasar las viejas grabaciones familiares de las obsoletas cintas VHS a formato digital. Técnicamente la idea es buena, lo que dudamos es que haya algo de los 80 con suficiente interés para ser trasladado y conservado en nuestros días.

Por si fuera poco el DMR-BR630V se podrá manejar a través del móvil o de Internet, incluye puertos USB, programación EPG y lector de tarjetas SD compatible con grabaciones AVCHD (un guiño a las nuevas videocámaras). Saldrá a la venta en Octubre sólo en Japón por unos 160,000 Yens, algo menos de 1.000 euros al cambio.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Hombre, los VHS tampoco es que sean de los 80 (que tambien) pero reinaron en los 90 y incluso llegaron al 2000 con buena salud… lo recuerdo por que la PlayStation 2 llevaba el novisimo sistema de video en disco DVD! Que valia la pena pillarse una PS2 antes que un lector solo por que así podias ver pelis y jugar!

  • alvaro berazain

    me parece exelente,cuando llegera a bolivia,lo esperamos con ancias,grasias panasonic,sigue adelante.