web analytics

Panasonic Lumix TZ100 con Post-Focus, la cámara que enfoca después de disparar

La Lumix TZ100 permite elegir el punto de enfoque de la imagen, después haber realizado la captura

Por Juan Castromil ,

TZ100_slant

[Las Vegas] En los años de Photokina, el CES se convierte en una especie de calentamiento para algunas marcas fotográficas. Así es como nos encontramos con la presentación de la Panasonic Lumix TZ100, una importante evolución de la prestigiosa familia de cámaras viajeras Lumix TZ que ahora sube el nivel incorporando un sensor de una pulgada de tamaño. Esto no solo incrementa la calidad del detalle, también la luminosidad y fidelidad de color.

El sensor iguala el mayor tamaño de las compactas premium y además extiende la grabación de vídeo hasta los 4K, algo que empieza a ser muy útil en fotografía de viajes. Directamente relacionado con esto encontramos las diversas funciones de ideografía que Panasonic incluye en sus modelos con 4K y que se resume en la posibilidad de extraer la mejor foto -a 8 megapixeles de resolución- a partir de una grabación 4K. esto permite seleccionar el momento óptimo sin preocuparse demasiado por la parte técnica.

 

FullSizeRender-4

El objetivo sigue siendo un versátil zoom 10x Leica DC F2.8-5.9 que se mueve entre los 25 y los 250 mm equivalentes y se comporta notablemente bien para su tamaño. Pero si algo destaca como novedad es la función Post-Focus, una herramienta que permite elegir el punto de enfoque de cualquier imagen, después haber realizado el disparo. El truco de este enfoque mágico -cuyos resultados son realmente buenos- es que la TZ100 realmente realiza varias capturas cada una con un punto de enfoque diferente, y luego es posible elegir aquel que prefiera el fotógrafo.

 

TZ100_top

La Lumix TZ100 cuenta con un procesador Venus Engine de ultima generación que permite tanto la ideografía 4K como el Post Focus, dos herramientas que requieren de bastante potencia y rapidez. También cuenta con un estabilizador óptico de imagen de 5 ejes, dos en el objetivo y tres en el sensor. Finalmente para los fotógrafos más avanzados cuenta con grabación en formato RAW con procesamiento en la cámara si así se configura.

TZ100hand2

 

Compartir en: