web analytics

Panasonic Lumix LX7, apertura f/1,4 y con el aro de diafragma

Probamos la Lumix LX7, la compacta con el objetivo más luminoso del mercado

Por Juan Castromil ,

panasonic lumix LX7

La familia Lumix LX de Panasonic tuvo el honor de ser de las primeras compactas premium que apostaron por objetivos luminosos y angulares. La fórmula ha sido copiada por la Olympus XZ1, la Sony RX100, la Fujifilm X10 y la Canon S100 con mayor o menor éxito. La renovación de la LX5 estaba señalada en el calendario y y tenemos la Lumix LX7 aquí con… algunas nuevas características y unas prometedoras primeras impresiones

Sin duda se presentaba díficil mejorar la LX5. Algunos especulaban con integrar un visor óptico, detalle que incrementaria notablemente el tamaño y el precio. Otros, como nosotros, habríamos sido felices con la incorporación de una conexión WiFi (para enviar las fotos al móvil) que habría marcado una notable diferencia con el resto de la competencia. Sin embargo las novedades han ido por otro lado; un objetivo que nuevamente lleva la luminosidad al extremo alcanzando un diafragma f/1,4 – f/2,3 y un aro de selección del apertura alrededor del objetivo.

panasonic lumix LX7

La Panasonic LX7 tiene una apertura f/1,4 que permite obtener más luz en las escenas más oscuras sin tener que forzar el ISO y ofrece más juego de desenfoque en la profundidad de campo. Como complemento han integrado un interruptor con un filtro de densidad neutra ND que permite reducir la luz incidente en unos cuantos puntos cuando esta es excesiva. El aro del diafragma es todo un detalle que funciona con solidez, y que solo podría haber sido mejorado si fuese configurable según el modo de exposición o sirviese también para el enfoque manual. Para esto último han habilitado una pequeña palanca en el respaldo que resulta mucho más manejable que anteriores soluciones.

panasonic lumix LX7

Ciertamente hay otras novedades en la LX7 como la incorporación de los 14 filtros creativos que estrenó Panasonic con la GF5 (+ 2 nuevos) o un interesante intervalómetro para realizar Time Lapse o el modo panorámico por barrido. Las tripas, es decir la resolución (10,1 Mpx) y el tamaño del sensor MOS siguen siendo iguales, aunque el captor es de nueva generación y abarca desde los 80 hasta los 12.800 ISO. También es nuevo el procesador Venus Engine VII HD que es capaz de grabar video Full HD 1080@50fps y ofrece un interesante modo AVCHD progresivo de mas calidad. La distancia focal del objetivo se mantiene en un 24-90mm (3,8x zoom) que cuenta con Nano Surface Coating. Todavía sin precio oficial, es de esperar que la Lumix LX7 se situe en un valor similar a la actual LX5 cuando llegue a las tiendas en septiembre.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: