web analytics

Panasonic Lumix LX15, ahora con post focus y vídeo 4K #Photokina16

La mítica gama LX se actualiza con un objetivo super luminoso f/1.4 firmado por Leica

Por Juan Castromil ,

lx10_lx15k_slant-copia

[Colonia] Las cámaras compactas premium siguen siendo un pequeño reducto donde los fotógrafos más apasionados resisten la invasión de las -cada día mejores- cámaras de los móviles. Y aquí es donde encaja la nueva Lumix LX15. Heredera del la LX 7 y prima pequeña de la LX100.

panasonic-lumix-lx151

La LX15 actualiza y mejora a su predecesora en varios detalles. El primero es el objetivo que ahora es más luminoso todavía: un Vario Summilux 24-72 mm f/1.4-2.8. Gracias a ello se obtiene un mejor bokeh (desenfoque de fondo) y se pueden hacer fotos en condiciones de luz mínimas. Culpa de esto también la tiene  el sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles que han logrado integrar en un cuerpo tan compacto. todo esto con un estabilizdor de imagen de 5 ejes.

panasonic-lumix-lx152

Ahondando en sus tecnología propietarias, la LX5 no solo cuenta con post focus que permite enfocar cualquier punto de la imagen después de capturada la imagen. Ahora incluye post focus stacking que ofrece la ópción de “ampliar” (por software) las áreas enfocadas de una imagen. Algo especialmente útil en las imágenes macro.

Pese a ser una cámara eminentemente para fotógrafos, tampoco se olvida de la fiebre del vídeo 4K (QFHD en 4K a 3840×2160 30p / 25p). Ahora incorpora vídeo 4K con la opción 4K photo que permite extraer fotogramas de 8 mpx de cualquier grabación 4K, seleccionando el momento preciso en el que ocurre la acción deseada. También puede graba video Full HD a 120 fps.

panasonic-lumix-lx153

Por supuesto la LX15 mantiene el estilo y construcción de la gama, incluyendo el aro multifunción en el objetivo, pero sin embargo pierde el histórico selector de formato de imagen que incluía desde hace años. Según Panasonic llegará al mercado en noviembre a un precio aún no definido pero que debería rondar entre los 600 y 800 euros.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: