web analytics

Panasonic Lumix LX100, compacta 4K con visor y sensor cuatro tercios

Panasonic añade grabación de vídeo 4K a su compacta más prestigiosa, la LX100

Por Juan Castromil ,

LX100k_slant_on

[Colonia] El mundo de las compactas premium es como una tienda de golosinas, todas son tentadoras, pero normalmente solo puedes quedarte con una. Para poner más complicado el panorama, Panasonic ha presentado en la Photokina un nuevo modelo de su prestigiosa gama LX, la Lumix LX100. Su novedad más destacable es que incorpora un sensor de mayor tamaño, un tamaño cuatro tercios de pulgada (1,33″) 16,8 MPx para ser exactos. Esto es cinco veces más grande que el usado en la LX7. Pero eso no es todo.

LX100k_top_on

Esta nueva prestación, que venía rumoreándose desde hace tiempo, es junto con el visor LVF, de lo poco en lo que podía mejorar una gama que, en todo lo demás, era muy apreciada por fotógrafos avanzados. Con esta mejora Panasonic logra mayor nivel de detalle y mejor control del ruido en sus fotografías, ofreciendo una calidad similar a la de los modelos de ópticas intercambiables.

LX100k_front_FL70

La LX100, la sexta generación de LX, sigue manteniendo una sólida construcción con controles manuales y mejora el objetivo zoom, que ahora es un luminoso Leica 24-75mm DC VARIO-SUMMILUX f/1.7-f/2.8, que además cuenta con el personal sistema de ajuste mediante selector a formato 4:3, 3:2 o 16:9. Por último destacar que es la primera generación LX en integrar un visor electrónico LVF, que es de 2.764K puntos de resolución, pero a cambio pierde el flash retráctil de anteriores versiones. Eso sí, la zapata “hot shoe” admite diversos accesorios.

LX100k_back

Para complementar el concepto la LX100 incorpora grabación de vídeo 4K, en MP4 a 3840×2160 25/30 fps, algo en lo que Panasonic está tomando cierta ventaja sobre la competencia con la GH4 y la FZ1000. Para ello usa un procesador de cuatro núcleos y un nuevo motor de imagen Venus Engine.

Su precio será de 899 euros y estará en el mercado a finales de octubre. Ahora la Sony RX100 MIII ya vuelve a tener competencia.

Compartir en:

  • FFF

    ¿cuanto tiempo graba en 4k seguido? porque tiene una limitación por recalentamiento y no es igual 5 min que 25 min