web analytics

Panasonic Lumix GX80, postfocus y foto 4K para principiantes

Enfocar después de hacer la foto o grabar vídeo y extraer el fotograma irrepetible son las dos novedades de la Lumix GX80

Por Juan Castromil ,

IMG_2067

La fotografía y el vídeo son primos hermanos. Por eso es no resulta extraño que hasta la cámara de fotos más sencilla también grabe vídeo. Pero si entramos en el mundo del 4K obtenemos un incremento cualitativo que permite jugara a dos bandas. Así se puede grabar vídeo y también extraer un fotografía con suficiente calidad. Este concepto de foto 4K fue estrenado por Panasonic que ahora presenta su ultimo modelo la Lumix GX80. Una DLSM -sin espejo y de objetivos intercambiables- dirigida a principiantes pero funciones semi profesionales que ayudan a obtener resultados espectaculares.

IMG_7173 2

El sensor es ya un conocido Live MOS de 16 MPx pero en esta ocasión eliminando el filtro paso bajo (antialiasing) con lo cual se apuesta por potenciar el nivel de detalle de cada imagen. Este sensor cuenta con un sistema de estabilización OIS de tres ejes que se suma a los dos ejes del objetivo, dando un total de 5 ejes estabilizados. El sensor ofrece una sensibilidad entre 100 y 25.600 ISO, recordando que en la práctica sobrepasar los 6400 es bastante desaconsejable.

IMG_4677

Otro punto clave de la GX80 son la tecnología de postfocus. Se trata de una nueva función que al activarla realiza capturas secuenciales con distintos puntos de enfoque y poca profundidad de campo. Una vez concluido el proceso el usuario puede escoger donde prefiere situar el plano de enfoque con solo señalarlo con el dedo sobre la pantalla. Básicamente permite disparar primero y enfocar después, pero ojo que en las escenas con movimiento rápido no resulta aconsejable.

IMG_4413 2

Así es como nos encontramos que la Lumix GX80, siendo una cámara intermedia -incluso de nivel de entrada- ofrece opciones con las que conseguir resultados que en otras circunstancias requieren muchos conocimientos profesionales. Por lo demás esta mirrorless puede usarse bien con la pantalla abatible de 3 pulgadas o con el visor LVF de 276,000 puntos que ofrece un buen refresco aunque su tamaño puede ser algo apurado para algunos.

IMG_8102

Tanto la función foto 4K como la postfocus tienen botones propios dedicados a su activación previa (en la primera además con tres modos de captura diferentes), lo cual evita tener que navegar por los siempre farragosos menos de pantalla. Y como no podía ser menos cuenta con conectividad WiFi tanto para el control remoto como para la transferencia de imágenes desde y hacia el móvil o tableta (iOS y Android).

El modo de control creativo cuenta con un total de 22 opciones de filtro, mientras que la cámara integra también el nuevo modo L.Monochrome, que proporciona imágenes monocromáticas con una rica gradación para darle el aspecto de una auténtica película en blanco y negro

Su precio en españa será de 699 euros y se espera su llegada al mercado en julio, justo antes de las vacaciones de verano.

nota: las fotos son de equipos de reproducción, por lo que pueden tener alguna diferencia con el modelo final.

+ info | Panasonic

Compartir en: