web analytics

Panasonic Lumix GX8, la cámara 4K con doble estabilizador de imagen

La nueva Lumix GX8 quiere evitar a toda costa las fotos y vídeos movidos, por eso incluye un sistema de estabilización redundante en el objetivo y en el sensor

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Captura-de-pantalla-2015-07-15-a-las-13.47.38

Hace menos de 10 años hablar de estabilizadores de imagen en cámaras de fotografía era una locura. Ni siquiera era algo común en las cámaras de vídeo. Sin embargo hoy es una tecnología que la incluyen hasta los móviles. Ahora Panasonic quiere dar una doble pirueta presentando la Lumix GX8, probablemente la primera cámara con doble estabilizador de imagen -uno en el sensor y otro en la óptica-.

IMG_6056

La GX8 es la evolución de la GX7 en filosofía, pero ha sido rediseñada e incluye algunas novedades tecnológicas de alto nivel. La primera es el mencionado sistema de estabilización dual de imagen OIS de hasta 4+2 ejes (4 ejes en el cuerpo mediante un acelerómetro y 2 ejes en la óptica usando un giroscopio). La estabilización es compatible con la grabación de vídeo (aunque no en el modo 4K) donde sumarán una estabilización de 3+2 ejes, así que podría convertirse en una cámara con “steadycam incorporada” muy al estilo de la Olympus OMD E-M5 Mark II. En modo fotografía alcancía su máxima estabilización de 4+2 ejes.

a9834717d4b995b21da013802c3c5edb

Por otro lado cuenta con un enorme visor EL EVF inclinable de 2,36 millones de puntos. De hecho su diseño sobredimensionado rompe un poco con el estilo semi retro del cuerpo, que esta fabricado en aleación de magnesio y cuenta con protección antipolvo y salpicaduras. Algunos detalles como su doble dial y su interruptor de encendido resultan muy agradables, aunque el tamaño de la GX8 parece algo voluminoso de más.

IMG_6064

Por dentro la Lumix GX8 utiliza un nuevo sensor Live MOS que incrementa la resolución hasta 20 Mpx con grabación de vídeo 4K y ráfaga de hasta 8 fps con seguimiento de autoenfoque. También dispone de un nuevo obturador electrónico de alta velocidad con una velocidad máxima de 1/16000 segundos (1/8000 en mecánico) y por supuesto conectividad WiFi, pareado NFC y QR.

Captura-de-pantalla-2015-07-15-a-las-13.47.52

Como promesa de futuro queda una actualización que podrá disfrutar la GX8 y que permitirá re enfocar una imagen después de haberla capturado. Desde Panasonic lo llaman Post Focus y será tan simple como tomar una foto y posteriormente seleccionar el punto de enfoque (y de paso el nivel de desenfoque del resto). Algo parecido a lo que permiten hacer algunos móviles o la cámara Lytro.

IMG_6062

Habrá que esperar hasta la vuelta del verano para verla en las tiendas a un precio de 1199 euros (solo el cuerpo).  Por cierto también cuenta con el sistema de videografía 4K estrenando por la G7, es decir, la opción de capturar el instante exacto extrayendo una foto de una ráfaga de 30 fps a 8 Mpx o de secuencias de 1 segundo de vídeo 4K (según como se mire).

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: