web analytics

Panasonic Lumix GX1, primer contacto

Analizamos la GX1, la más completa de todas las Lumix

Por Juan Castromil ,

panasonic lumix GX 1

Durante unos días nos ha visitado en el clipset lab la encantadora Lumix GX1, una ILC premium que Panasonic quiere posicionar como su modelo más profesional por encima de las G más sencillas, las GF más compactas y GH con visor electrónico. La primera impresión es la de tener una Lumix GF 1 original pero que en vez de… evolucionar hacia la simplificación y la reducción de tamaño de la GF 3 ha decidido mantener la sobriedad, los diales, los controles y añadir los mejores elementos tecnológicos disponibles en la actualidad. Esto incluye un sensor CMOS M4/3 de 16 MPx que alcanza los 12.800 ISO y que aporta una mejora de calidad importante, con una especial atención al ruido que ha mejorado respecto al resto de las Lumix y que suele ser la piedra en la que siempre tropieza Panasonic.

El objetivo 14-42mm de la serie X es su combinación natural, si bien nos resulta extraño al principio el sistema de zoom y enfoque mediante palancas, eliminando por completo cualquier traza de movimiento manual. Esto puede ser algo que echarán de menos los fotógrafos pero que sin embargo agradecerán mucho aquellos que la usen como cámara de vídeo (por su suave desplazamiento), que por cierto graba con sobresaliente calidad en AVCHD a Full HD 1080 hasta 60fps.

El resultado final es interesante ya que mantiene los controles físicos que tanto nos gustan combinados con una pantalla táctil de 3″ bajo una doble personalidad que incluye un excelente formato RAW, una equilibrada construcción y manejabilidad, un relativamente rápido AF y una amplia selección de opciones para personalizar su manejo. Su precio es de 649€ con el objetivo 14-42 normal y 799€ con la versión X retráctil.

 

 

 

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: