web analytics

Panasonic Lumix GH5, la nueva reina del vídeo 4K ahora a 60 fps #CES2017

La Lumix GH5 incrementa la velocidad de grabación, se deshace del filtro paso bajo y sube hasta los 20 MPx

Por Juan Castromil ,

Tras el éxito de la GH4 que acercó la grabación de vídeo 4K de alta calidad a un precio realmente accesible, Panasonic ha tiendo dificil encontrar un sustituto a la altura. Sin embargo aquí está ya la Lumix GH5, una evolución moderada, pero correcta que refuerza la apuesta de Panasonic por el 4K.

Como es habitual son múltiples las novedades que adopta el modelo más profesional del catalogo DSLM de Lumix. Lo primero y más evidente es la mejora de la grabación 4K que psa de los 30 a los 60 fps y también consolida su apuesta por la fidelidad de color con el estándar 4: 2: 2/10-bit. Para ello han actualizado el sensor Digital LIVE MOS de los 16 MPX a los 20 (un 25% más), apostando por eliminar el filtro paso bajo (antialiasing) con lo que se obtiene un mayor nivel de detalle.

gh5_body_slant_k

Para equilibrar el sistema también disponen de un nuevo procesador Venus Engine más potente. Entre las nuevas funciones de la GH5  se encuentran el procesamiento de Detalle Inteligente, que analiza la característica de cada píxel para detectar si éste se encuentra en una parte plana, de detalle o de borde de la imagen o el Control de Color Tridimensional que detecta no sólo el matiz y la saturación, sino también el brillo y aplica un control óptimo según el valor de cada factor.

Otra de las áreas donde ha mejorado la GH5 es la estabilización de imagen, algo muy importante en vídeo. Ahora cuenta con el sistema Dual I.S que combina un O.I.S. (Estabilizador de imagen óptico, de 2 ejes) y un B.I.S. (Estabilizador de Imagen en cuerpo, de 5 ejes), prometiendo compensar movimientos mayores que eran convencionalmente incontrolables. A esto se le añade una mejora en la gestión del ruido que en teoría permitiría usar hasta 25.600 ISO manteniendo la nitidez de la imagen. Eso habrá que verlo.

gh5_body_back_k

Su cuerpo mantiene la construcción en aleación de magnesio con impermeabilización completa, pero estrena algo que la competencia ya ofrecía: una doble ranura para tarjetas de memoria SD que además es compatible con UHS-II de alta velocidad. Mejora también el visor LVF (Live View Finder) basado en un panel OLED con una resolución de 3.680.000 puntos y 100% de campo de visión. También lo hace la pantalla táctil articulada con formato 3:2 y resolución de 1.620.000 puntos.

Pero lo que demuestra sin duda su orientación profesional es la inclusión de diversas herramientas y funciones como el Monitor de Forma de Onda y Vector Scope. También incorpora Código de Tiempo compatible con SMPTE o la mencionada grabación 4: 2: 2/10-bit. Y por supuesto el accesorio de conexión de sonido

dmw_xlr1_side_1

Desde el lado fotográfico destaca el modo Profundidad de Desenfoque (DFD) y el nuevo Focus Stacking que permite sacar varias imágenes del mismo fotograma con diferentes puntos de enfoque y combinarlos en una sola imagen con el desenfoque deseado. Algo muy útil en macrofotografía. Finalmente incrementa la resolución al extraer fotogramas de una secuencia de vídeo que antes era de 4K (8MPx) y ahora pasa a 6K (18 MPx).

Los precios de la Panasonic Lumix GH5 (solo cuerpo) es de 1999,90€ y el kit con óptica Leica 12-60 es de  2599,90€

 

 

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: