web analytics

Panasonic Lumix GH1, vídeo fotográfico HD

Por Juan Castromil ,

Panasonic presenta la GH1, su Micro 4/3 con grabación de vídeo a 1080p

Recién presentada en la PMA, la Lumix GH1 se suma a la tendencia de la grabación de vídeo con cámaras de foto de objetivos intercambiable, rectificando así la carencia de la G1. Lo más destacable es que el formato de grabación de vídeo es AVCHD, es decir, el más común de los utilizados en videocámaras Full HD sobre tarjetas de memoria SD. Gracias a ello, los vídeos se podrán manipular fácilmente con cualquier programa de edición de vídeo.

gh1k_slant_mic

La Lumix GH1 cuenta con un sensor Live MOS de 12.1 megapíxeles diseñado especificamente para leer los 4 canales de información a alta velocidad para grabar imágenes en movimiento Full HD. Gracias a ello se alcanza una resolución de 1080/24p o… una velocidad de 60fps (el doble de lo usual) a 720. Tal es su orientación al vídeo que cuenta con grabación de sonido de alta calidad gracias a la tecnología Dolby® Digital Stereo Creator y un micrófono estéreo integrado (más uno opcional como el de la foto).  La GH1 se ha traido de la mano un nuevo objetivo 14-140mm (equivalente a un 28-280) de enfoque ultra silencioso.

Estamos deseando que llegue junio para poder probarla junto con su sistema de AF Tracking y ver si los resultados son tan prometedores como en las otras cámaras de foto-vídeo. En cualquier caso nos tocará ahorrar bastante, porque el conjunto de cuerpo y objetivo saldrá por unos 1.499 euracos. Ay ay ay… lo peor es que nuestros amigos de quesabesde ya nos están dado algo de envidia por haberle puesto las zarpas encima.

Compartir en: