web analytics

Panasonic Lumix GF5 con 14 filtros estilo Instagram

Panasonic incrementa los filtros creativos de sus Lumix para olvidarnos del ordenador (pero se olvida del WiFi)

Por Juan Castromil ,

gf5-lumix

Buscar las diferencias en las especificaciones técnicas de la Panasonic Lumix GF5 frente a la GF3 resulta complicado porque casi no las hay. La evolución del sensor y el procesador aporta una mayor rapidez de enfoque y unos mejores resultados cuando hay poca luz. Pero si hay algo que diferencia la GF5 de su predecesora y de casi toda la competencia es su conjunto de 14 filtros creativos que… vienen a ser como un Instagram dentro de la cámara. Hagamos un repaso por encima los los modos creativos.

Los filtros creativos son basicamente ‘estilos’ que se aplican por software sobre la imagen (no confundir con los modos de escena que actúan sobre los parámetros de captura). Algunos son ya viejos conocidos como el de monocromo dinámico o efecto miniatura, pero otros son totalmente nuevos como el de “punto de color” con el que es posible destacar sólo el tono de un objeto mientras el resto se tiñe de blanco y negro o el de “estrellas“, capaz de convertir digitalmente los puntos de luz en estrellas de cuatro puntas. Estos filtros se pueden aplicar en vivo durante la captura y también a posteriori.

gf5 filters

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo demas nos encontramos con una cámara básica pero con potencial suficiente como para no echar de menos nada, bueno, nada menos una buena conexión WiFi como la que integran las nuevas cámaras de Samsung que permiten subir fotos desde cualquier Hot Spot y transferir imágenes a los móviles Android.

sistema M4/3
sensor CMOS 12 Mpx M4/3
ISO 160-12.800
procesador Venus Engine FHD
pantalla 3”  tactil
visor no
AF 23 puntos
ráfaga 4 fps
vídeo Full HD 1080 AVCHD
almacenamiento SD
autonomía 360 CIPA
tamaño 108x67x37
peso 267
extras filtros creativos

+ info

Compartir en: