web analytics

Panasonic Lumix G80, la mirrorless todoterreno con 4K

Panasonic renueva su línea intermedia con esta cámara con protección frente a las inclemencias y sensor mejorado

Por Juan Castromil ,

Panasonic ha sabido posicionarse con acierto como una de las mejores opciones de cámaras fotográficas con vídeo 4K de calidad. Y la nueva G80 se ha convertido en una de las alternativas más interesantes de su catálogo al reunir varias prestaciones destacables. Entre ellas no solo está el vídeo 4K (con opción de extraer fotogramas de 8 MPx) también ofrece estabilización óptica de 5 ejes y una nueva serie de funciones de enfoque mejorado como el Focus Stacking o el Post Focus.

photo_2017-01-31_12-44-49

Mirando el catalogo de Panasonic encontramos que sus hermanas G7 y GX80 son sus mayores rivales, ya que ofrecen prestaciones similares a un precio algo más ajustado. Si se compara con la G7 lo más destacable es el nuevo sensor MOS  de 16 MPx sin filtro paso bajo (antialising) con una sensibilidad máxima de 25.600 ISO, y que integra un nuevo obturador electromagnético de mayor precisión . Esta diferencia aporta un apreciable nivel de detalle extra en las fotos, mientras que su protección frente al agua y el polvo es lo más destacable si se compara con la GX80.

Panasonic Lumix FZ2000, superzoom con vídeo 4K profesional #Photokina16

El cuerpo de magnesio lo sitúa en la zona noble en lo que a construcción y resistencia se refiere. Esto se combina con un visor OLED más que aceptable, una versatil pantalla articulada de 3 pulgadas y con la conexión WiFi que permite usar el móvil como pantalla (y control) adicional. El resultado es una cámara lista para resistir las situaciones más adversas que ofrece una empuñadura vertical opcional y un buen puñado de herramientas software para jugar con el punto de enfoque.

photo_2017-01-31_12-44-13

En las pruebas que hemos podido realizar comprobamos que cumple fielmente con lo que promete y destaca especialmente en el vídeo 4K. Por supuesto las imágenes capturadas reflejan la mejora del sensor, pero para sacarle un mayor partido es aconsejable utilizar ópticas de la gama alta. Respecto a su resistencia no se puede confirmar nada porque lógicamente su comportamiento en este sentido debe evaluarse con más tiempo.

La Lumix G80 ya está en el mercado a un precio de 999€ con el nuevo objetivo zoom 12-60mm (equiv a un 24-120) f/3.5-5.6 o por 1299€ con el más potente 14-164mm (equiv 24-280) f/3.5-5.6

+ info | panasonic

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: