web analytics

Panasonic Lumix G7, la videografía 4K

La calidad de vídeo 4K permite capturar el instante decisivo con calidad fotográfica

Por Juan Castromil ,

IMG_8223

Panasonic ha apostado fuerte por el vídeo 4K, especialmente en su gama de cámaras fotográficas. Desde la GH4 profesional  hasta la compacta LX100, los japoneses ofrecen la gama más amplia de dispositivos de captura 4K. Y ahora la Lumix G7 viene a ofrecer esta función a los aficionados a la fotografía, añadiendo algunos detalles bastante interesantes.

P1000661

Una de las ventajas que se pueden obtener al combinar un sensor de alta resolución y un procesador tan avanzado, es que al grabar video 4K se pueden extraer fotogramas individuales con una resolución de 8 megapixeles que pueden usarse como fotografías. Pues bien, Panasonic ha ido un poco más lejos estrenando una herramienta que combina el video y la fotografía, y que podríamos denominar videografía.

La idea es grabar secuencias de vídeo de un segundo de duración en calidad 4K y de ahí seleccionar el instante exacto en el que la acción quede mejor captada. O dicho de otra forma realizar una ráfaga de 24 fotos por segundo a una resolución rebajada a 8 megapixeles y escoger la imagen óptima (por ejemplo la foto de la gota de agua)

IMG_8224

La G7 rompe con el aspecto clásico de las Lumix DSLM anteriores ofreciendo un diseño más ánguloso, y aunque la empuñadura sobredimensionada mantiene unas curvas ergonomicas, el cuerpo parece mejorable en su construcción global. Destaca en positivo la funcionalidad de la pantalla de 3 pulgadas abatible en dos ejes y la conectividad WiFi para su control remoto y gestión de imágenes desde el movil.

La Lumix G7 cuenta con un sensor Live MOS de 16 Mpx con una sensibilidad de hasta 25.600 ISO que se combina con una pantalla táctil  LCD de 3″ con 1040 k y un visor EVF OLED de 2360 k.

Técnicamente los sensores M4/3 han avanzado lo suficiente como para empezar a hablar de que las verdaderas diferencias de calidad dependen mucho más de los objetivos que se utilicen que de otra cosa. Por eso la G7 resulta interesante para aquellos fotógrafos que comienzan con un presupuesto modesto pero tienen la intención de ir evolucionando en el futuro. Esta cámara ofrece calidad y herramientas avanzadas para casi todas las situaciones posibles.

IMG_8227

Tal vez el exceso de tecnologías y de botones configurables en tan poco espacio puede complicar un funcionamiento ágil. Claro que para aquellos que lleguen a aprender todas las funciones disponibles igual esto resulta más positivo. Aún con esto, el comportamiento global ofrece un autoenfoque rápido y preciso, así como unas imágenes equilibradas. Eso sí, donde más destaca es en el vídeo 4K, aunque en este sentido el punto negativo es el reducido tamaño del botón que activa la grabación de vídeo.

En conclusión la Lumix G7 cuenta con una buena relación precio/prestaciones y juega con  la posibilidad de convertirse en una cámara de video con opciones fotográficas o en lo contrario, según sean las circunstancias. Su precio comienza en los 999 euros con el objetivo 14-140mm pero igual merece la pena ahorrar un poco más para optar a una óptica con más posibilidades sin olvidarse de comprar una segunda batería si se piensa dar mucho las funciones de vídeo 4K.

+ info | panasonic

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: