web analytics

Panasonic Lumix G7, foto vídeo 4K híbrido

Panasonic acerca el vídeo 4K a los usuarios aficionados con la Lumix G7, una cámara de objetivos intercambiables por 799 euros

Por Juan Castromil ,

G7silver_2_zps7y7i2zfu

[Mallorca] Panasonic fue la primera marca de consumo en poner en el mercado una cámara de fotos con capacidad de grabar vídeo 4K (3840×2160) con la GH4. Los resultados han sido realmente buenos y han querido repetir la fórmula con la Lumix G7, una cámara más modesta pero que igualmente dispone de objetivos intercambiables del sistema micro 4/3.

Panasonic-G7-mirrorless-camera

La Lumix G7 puede sorprender por ofrecer vídeo 4K -con resolución cuatro veces superior a la Full-HD- y extraer fotos de 8 megapíxeles de cada fotograma, pero lo más destacable es sin duda su precio, 799 euros (incluyendo un objetivo zoom 14-42mm). Porque lo cierto es que combinar un buen precio y la versatilidad de las cámaras DSLM es siempre una apuesta arriesgada, y si introducimos la atractiva variable del vídeo 4K el resultado se complica aún más.

G7silver_3_zpsv80tcgq3

Panasonic ha repetido su estrategia y la G7 se presenta como la cuarta cámara de la marca con la grabación de vídeo 4K como reclamo. Antes están la mirrorless GH4, la superzoom FZ1000 y la compacta LX100. Ahora es el turno de los aficionados que quieren una DSLM asequible y que quieren explorar en el mundo del vídeo UHD sin abandonar su parte fotográfica.

FullSizeRender

De hecho uno de los puntos destacables de la G7 es su concepto de foto vídeo 4K híbrido. Se trata de la grabación de rafagas de fotos de 8 Mpx a 30 fps o lo que vendría siendo 1 segundo de video 4K. La Lumix G7 ofrece tres modos (ráfaga, ráfaga inicio/fin y preráfaga) permitiendo en todas ellas capturar 30 imágenes secuenciales a 8 megapíxeles y posterioremente elegir la que mejor capte el instante.

Panasonic-G7-mirrorless-camera-back

Si miramos el resto de la cámara nos encontramos con una Lumix G de catálogo: sensor  LiveMOS de 16 Mpx con ISO de hasta 25.600, un visor OLED de 2360 K puntos, una pantalla de 3 pulgadas en formato abatible y un procesador Venus Engine con CPU quad-core que se encarga de hacer que el vídeo 4K se procese sin problemas y las fotos en ráfaga alcancen una velocidad de 8 imágenes por segundo (AFS) / 6 imágenes por segundo (AFC). Por supuesto, incluye conexión WiFi para control y transferencia remotas desde el móvil y tableta.

G7silver_4_zpsgpr6v7ja

Cabe destacar que incluye Time Lapse y animación Stop Motion, 20 modos preconfigurados y 22 filtros creativos, además de una entrada de micro jack de 3,5mm (con medidor de nivel de entrada) ideal para usar en grabación de vídeo 4K. También cuenta con una función panorama de 360 grados y el exclusivo sistema de autofoco AF por contraste DFD.

Compartir en: