web analytics

Panasonic Lumix G1, la “réflex” sin espejo

Por Juan Castromil ,

La G1 es la primera cámara del sistema M4/3 con lentes intercambiables pero sin espejo

La Lumix G1 es un nuevo tipo de cámara. Con las características de una réflex, como los objetivos intercambiables, el diseño del cuerpo y el manejo, pero con una importante diferencia; prescinde del obsoleto sistema de espejo mecánico (y su correspondiente pentaprisma) para la visualización de la imagen. Esto da pie a un nueva generación de cámaras de alta calidad en las que se reducen al mínimo los componentes mecánicos; el Micro Cuatro Tercios (M4/3) y que quiere abrir un nuevo camino en la fotografía digital.

A medio camino entre las compactas semiprofesionales y las réflex digitales, la Panasonic Lumix GX1 es una cámara de las denominadas EVF (Electronic View Finder, que significa algo así como de visor electrónico) pero con objetivos intercambiables. No es una réflex o SLR, sino más bien algo como una Leica M pero actualizando el visor telemétrico por uno electrónico. Lo mejor de la Lumix G1 es que ofrece la calidad y versatilidad reservada hasta ahora a las réflex, pero siendo mucho más pequeña y ligera. Ah, y con menos vibraciones.

Este primer especimen de M4/3 tiene…un sensor Live MOS de 12,1 Mpx efectivos digno de las mejores cámara, un visor electrónico de alta resolución (1.440.000 puntos) que deberá ser capaz de sustituir al clásico visor óptico y un sistema de autofoco por contraste similar al de las compactas. Cuenta también con el sistema SSWF de limpieza del sensor  y el estabilizador óptico Mega OIS. Por cierto, la grabación de vídeo con la G1 tiene que ser verdaderamente interesante.

Si estás en Japón a finales de año podrás ser de los primeros en poseer una de ellas. Ve ahorrando unos 54o€ para el cuerpo y unos 800€ para el G Vario 45-200mm F4-5.6. CLiPset la intentará probar la próxima semana en la Photokina, a ver qué tal funciona.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: