web analytics

Panasonic Lumix FZ70, superzoom 60x con tele 1200 mm

Un teleobjetivo 1200 mm equivalente escondido en una 'compacta' familiar de Panasonic

Por Juan Castromil ,

Pan_FZ72_A-6

Las cámaras superzoom (o híbridas) forman una extraña familia fotográfica que combinan características de réflex y compactas justo en el sentido contrario que las mirrorless. La Panasonic FZ70 (o FZ72 según país) es el ultimo modelo de Lumix que pone sobre la mesa un imponente zoom óptico 60x que da como resultado una focal de recod, un 20-1.200 mm equivalente con una luminosidad f/2,8-5,9.. No, no nos hemos equivocado, un ultra angular 20mm en un extremo y un supertele 1.200 en el otro. Básicamente abarca todas las focales imaginables y además incluye un modo macro más que decente.

Pan_FZ72_A-7

En un primer contacto hemos podido probar su funcionamiento y hay que reconocer que para aquellos fotógrafos que no buscan complicaciones y quieren disponer de una cámara potenete, sin liarse con los objetivos intercambiables, la FZ70 puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Óptica única

Hay varias cosas que hay que destacar, pero todas giran sobre su potente zoom 60x formado por una auténtica obra de ingeniería óptica de 14 elementos con 6 lentes especiales que cuentan con 9 superficies aesféricas y 3 lentes ED de baja dispersión crómatica.

fz 70 panasonic

El factor de acercamiento es sencillamente bestial, y el sistema de estabilización óptica activa OIS -que resulta imprescindible en este tipo de objetivos- es sorprendentemente eficaz. No resulta complicado conseguir fotos sin trepidación disparando a pulso incluso en la focal 1.200mm, aunque siempre es recomedable usar algún tipo de apoyo en estos casos. Si la telefotografía es una cuestión obsesiva, siempre se puede añadir el conversor tele 1,7x y usar el zoom digital inteligente para alcanzar la increible cifra de 10.000mm aprox. Sin duda todo un hito que permite acercamientos extremos propios de safaris fotográficos, espias o o astrónomos.

Vídeo y más

El vídeo Full HD es un complemento óptimo para este tipo de cámara, que además cuenta con un avanzado micrófono sobredimensionado con reducción de ruido y pantalla antiviento, y combina la pantalla LCD con un visor EVF de 200k puntos.

La FZ70 ofrece, en sus 600 gramos de peso, una velocidad de disparo de 5 fps en seguimiento de AF y hasta 9 fps en ráfaga contínua. En teoría tiene una autonomía de hasta 400 disparos CIPA, lo cual debería durar una jornada de fotografía intensiva.

Pan_FZ72_A-1

Precio y lanzamiento

La Pansonic Lumix FZ70/FZ72 se pone a la venta de forma inminente a un precio de 450€ y puede convertirse en un objeto de deseo para fotógrafos que combinan familia y viajes, aunque eso si, es algo voluminosa.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • pintura al pastel

    Cuando saquen una foto de ejemplo veré qué tal se comporta el censor.

  • focal aberroal

    Mmmm, además del potente zoom, un alente de 1.7x. Eso me podrá hacer ver las nebulosas ortoespasmódicas y sus chorros de luz multicolor.

  • Tabi

    Me interesa. Haréis vídeo de esta cámara?

    Gracias

  • FanClipset

    Carolina!! PUEDES DECIRNOS ALGO SOBRE LA “PANASONIC LUMIX DMC-FZ62 ???

  • jose

    si alguno ya la tiene ¿puede comentar?, en mi caso las fotos en formato raw salen con manchas negras en las equinas

  • JORGE

    Hola. Me interesa la camara lumix Fz /70 0 / 72. Quisiera saber si tiene y a que precio. Gracias.

  • Hola compañeros/as.

    Quiero comprarle un filtro polarizado a esta cámara, pero no sé de que medida. No aparece ninguna numeración en la cámara o en sus características.
    Gracias