web analytics

Panasonic Lumix FZ200, super zoom luminoso 25-600mm f/2,8

El objetivo equivalente en una réflex pesaría aproximadamente unos 16 Kg

Por Juan Castromil ,

FZ200

Las cámaras superzoom son una curiosa combinación de compacta y réflex con un objetivo multipropósito que intenta abarcar todas las posibles necesidades fotográficas del aficionado avanzado. Y ahí es donde encaja la Panasonic Lumix FZ200, una superzoom que curiosamente no ha apostado por el zoom más potente, sino por el zoom más luminoso con… un f/2,8 en todo el rango focal. Esto supone más creatividad con la profundidad de campo y, por supuesto, mejores fotos cuando hay poca luz.

Y ojo, que aunque no tenga el objetivo con mayor zoom, su 25-600mm con un factor 24x no esta nada mal. Basta con fijarse en las imágenes inferiores donde se muestra una escena capturada con los extremos de la focal. Desde Panasonic aseguran que un objetivo equivalente para una réflex pesaría cerca de 16 kilos y además ninguno tendría una apertura f/2,8 constante.

Logicamente cuenta con el reputado Estabilizador Óptico de Imagen (O.I.S.) para evitar la trepidación -especialmente al usar el modo telefoto- e incorpora el nanorecubrimiento de las superficies de lentes exclusivo de Panasonic. El sensor de 12 megapíxeles, que incrementa su sencibilidad hasta los 6.400 ISO y cuenta con un nuevo procesador Venus Engine capaz de realizar un disparo en ráfaga de hasta 12 imágenes a máxima resolución. Los resultados son bastante más que aceptables en general, que es lo que se busca al fin y al cabo con una superzoom.

Cabe destacar su velocidad de respuesta, la sorprendente calidad de vídeo Full HD 1080 AVCHD y su visor electrónico con una resolución de 1.312 K. Y por supuesto para estar en sintonía con el resto de las Lumix, la FZ200 integra 14 filtros creativos y el modo de exposición iA que tiene un alto indice de aciertos de exposición. Su estreno oficial será en septiembre por unos 600€.

FZ200

 

Compartir en:

  • sergio94

    Bicho de cámara, ¿haréis videorama?
    Un Saludo

    • Carolina Denia @CarolinaD

      En cuanto le pongamos las manos encima 😉