web analytics

Panasonic Lumix FT1, ultra resistente

Por Juan Castromil ,

Probamos la Lumix FT1, la cámara todoterreno

Ya conociamos la resistencia a las perrerías de la gama Toughbook de Panasonic, por ello no nos hemos podido resistir y hemos machacado la cámara de fotografía Lumix FT1. La hemos sumergido, tirado, arrastrado, ensuciado y casi congelado. Después de todo esto la FT1 seguía funcionando.

lumix-ft1

La Panasonic Lumix FT1 es una cámara muy cuadradota. Su diseño no la hace especialmente atractiva, pero su construcción metálica y sus acabados le confieren… una resistencia por encima del resto. Cuenta con un sensor de 12 Mpx estabilizado por la efectiva tecnología Mega OIS (especialmente útil es situaciones de acción). Además es de las escasas cámaras sumergibles que permiten grabar vídeo HD a 720p gracias a la integración del codec AVCHD Lite. Su objetivo comienza en un angular de 28mm y alcanza hasta los 130 mm (ojo que debajo el agua las distancias focales se “estiran”) y en general los resultados son satisfactorios. La pantalla de 2,7″ es su punto mas débil ya que al hacerla a prueba de golpes, ha perdido brillo y ángulo de visión, especialmente debajo del agua. Sin embargo la pega mas importante que le hemos encontrado es que los mandos, especialmente el del zoom, son demasiado pequeños para ser utilizados fácilmente cuando se bucea (o en general cuando se practica alguna actividad de acción). La FT1 esta disponible en tres colores, verde, naranja y azul, cada uno de los cuales se puede camuflar (y perder) fácilmente en la vegetación, en la arena o en el agua respectivamente.

Por 400€ tedrás una cámara absolutamente todoterreno, que aguanta inmersiones de 3 metros, temperaturas de -10º y caídas de 1,5 metros. Mucho mas que yo en circunstancias normales.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: