web analytics

Panasonic Lumix DMC-FZ18, 18x de zoom óptico

Por Juan Castromil ,

Hoy se lanza oficialmente la FZ18, la nueva cámara semiprofesional de Panasonic con un sensor de 8,1 Mpx destinada a un público muy concreto y exigente: los aficionados avanzados que quieren tener todo en un único equipo.

Sin duda lo más destacable de esta cámara es su increíble objetivo Leica con una focal 28-504mm equivalente (y ojo f/2,8-4.5), lo que se traduce en un factor de zoom 18x que abarca un angular y un super-tele, y que compite directamente con la Olympus SP-550UZ. La Lumix incluye el eficiente estabilizador óptico MegaOIS, imprescindible en un zoom tan potente y un sorprendente modo de detección inteligente de escena, capaz de configurar los parámetros de exposición óptimos para cada situación con una eficacia altísima, vamos, algo así como la evolución de los modos de exposición automáticos. A todo esto se le puede añadir un ISO máximo de 1600 (y 6400 reduciendo la resolución), una pantalla LCD de 2,5″ bastante decente y la posibilidad de grabar en formato RAW.

Nunca me han llamado especialmente la atención las cámaras semiprofesionales, pero en esta ocasión he podido probarla y he de reconocer que me ha sorprendido el comportamiento del equipo, combinando lo mejor de las compactas y las DSLR, lo que no resulta nada fácil. Rápida en el encendido y el enfoque, con una construcción y un peso muy adecuados, un manejo intuitivo y efectivo, y además parece que han solucionado los problemas de ruido en el sensor (que suelen ser típicos de Panasonic). Sólo le puedo reprochar la utilidad del visor electrónico que aún no acaba de convencerme, y que con el zoom a tope, el enfoque no es tan rápido.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: