web analytics

Panasonic Lumix CM10 tiene 20 megapíxeles, lente Leica y pierde el teléfono

Ya no es una gran cámara con un teléfono que nunca usarás, ahora es una buena cámara a la que puedes instalar Instagram y conectarte a Internet

Por Manu Contreras ,

panasonic CM1

Panasonic nunca ha sido conocida particularmente por fabricar móviles, aunque intentaron hacerlo hace unos años. Aquellos planes de lanzar móviles se cancelaron ante la fuerte presión de otras marcas, como HTC, Sony o Samsung. Pero el año pasado conocimos la Panasonic Lumix CM1, un concepto muy loco con una gran cámara pegada a un teléfono.

Imagina, un móvil que tenga una cámara con un sensor de 20 megapíxeles, objetivo Leica y el software de Panasonic, todo montado sobre el sistema operativo Android y en el formato de un smartphone con una gran protuberancia como era esta lente. Similar a la Samsung Galaxy Camera que tampoco fue muy conocida.

Ahora Panasonic ha vuelto con un modelo muy similar, la Lumix CM10 que repite diseño, pero pierde la parte de teléfono.

Tiene un gran sensor de una pulgada y 20 megapíxeles, una lente de 10mm f/2.0 de Leica y sí, repite sistema operativo Android con la posibilidad de instalar aplicaciones, solo que esta vez pierde la función de teléfono, aunque sí que mantiene la conexión 4G para poder conectarte a Internet. Es capaz de grabar vídeo en 4K, alcanzando un ISO 25.600.

DMC-CM10

Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 801, 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD.

Costará 100.000 yenes, al cambio actual son unos 780 euros y aún estamos esperando ver las fechas de lanzamiento para España.

Así era la versión del año pasado, presentada durante la Photokina.

+ Info | Panasonic

Compartir en: