web analytics

Panasonic HX A100, videocámara deportiva ultra compacta con WiFi

La A100 de Panasonic propone una cámara de aventura con un pequeño objetivo separado del cuerpo que se puede colocar en cualquier lugar

Por Juan Castromil ,

sport cam panasonic

Las cámaras de vídeo deportivas o de acción como la GoPro Hero, la Sony Action Cam o la Ion Air Pro se han convertido en algo imprescindible para cualquier videoadicto, y Panasonic no quiere perderse la fiesta. Para ello llega desde Japón la HX A100, una cámara de acción que logra aportar algo nuevo a este competitivo sector. La característica clave de la A100 es que el sensor y la óptica son… un elemento separado del resto del dispositivo lo cual reduce notablemente su tamaño y peso y le aporta una mayor polivalencia a la hora de situarlo y anclarlo con fuerza en prácticamente cualquier lugar donde el usuario quiera instalarlo. Esto no lo ofrece ninguna otra cámara del mercado.

La HX A100 es por lo demás una cámara POW (point of view) con un objetivo gran angular con un relativamente luminoso f/2,8. Cuenta con un sensor BSI de 1/4 de pulgada que graba vídeo en Full HD 1080 y dispone de dos micrófonos para poder grabar el sonido aplicando la reducción de ruido ambiental. El cable fijo de unos 30 cm une la óptica de unos 30 gramos con la unidad de grabación de unos 200, desde donde se controla la grabación de vídeo y fotos.

sport cam panasonic

Si quieres comprobar el encuadre o compartir la grabación de forma rápida, también cuenta con WiFi y la correspondiente app para iOS y Android que permite manejar de forma remota e inalámbrica la A100. Si lo prefieres también incluye una más tranquila conexión DNLA. Su precio aproximado se sitúa en los 300€ y llegará a nuestras manos en el mes de abril.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

Una respuesta a “Panasonic HX A100, videocámara deportiva ultra compacta con WiFi”

  1. […] Panasonic HX A100 llegó hace unos días al clipset lab y desde el primer momento quiso dejar claro que era una action […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *