web analytics

Panasonic HDC-SD5, video Full HD en tarjetas SD

Por Juan Castromil ,

Panasonic ha decidido apostar fuerte por el vídeo de nueva generación y lo hace con la SD5, la sucesora natural de la SD1, una máquina que reúne en un tamaño mínimo, tres factores de gran importancia. El primero, un sensor formado por 3CCDs, lo que implica una mayor calidad de imagen y mayor fidelidad de color, dejando muy por detrás a cualquier otro tipo de sensor simple, por muchos Megapíxeles de más que ofrezca. El segundo, la grabación en alta definición (Full HD), o lo que es lo mismo, formato panorámico de 1920×1080 puntos de resolución, lo que se traduce en que cada cuadro (frame) tiene más de 2 Mp. Y el tercero, la elección de un soporte de grabación como las tarjetas SD, con un altísimo potencial de crecimiento, lo que aporta la versatilidad de la grabación no lineal y la posibilidad de poder crecer a medida que lo hagan las necesidades, frente a otros modelos basados en cinta o en disco duro (hoy en día ya existen tarjetas SD de 8 GB que permiten grabar casi tres horas de vídeo en formato AVCHD)

Como ya es habitual en Panasonic… incorpora un objetivo Leica Dicomar con una focal equivalente a un 42,9-429mm al cual se le suma su excelente sistema de estabilización óptica MegaOIS que analiza la imagen 4000 veces por segundo y es capaz de reducir significativamente cualquier vibración. Además de todo esto, resulta destacable su novedoso sistema de pregrabación, que almacena de forma continua en el buffer de memoria los tres últimos segundos de vídeo aunque no se esté grabando. Esto resulta ideal para grabar acciones deportivas en las que nunca se sabe cuando va a ocurrir el momento decisivo, de forma que aunque se reaccione tarde, siempre llevarás grabados los tres segundos anteriores (una especie de TimeShift en videocámara). Por último mencionar su gran pantalla LCD de 2,7″ y el micrófono estéreo con zoom que graba en formato Dolby Digital 5.1.

Después de haberla probado durante un par de días, sólo echo de menos una zapata de conexión para accesorios y que el formato AVCHD sea reconocido por los principales programas de edición de vídeo.

Compartir en:

  • Juan de la Cruz

    Lo de una camara con tarjetas no me termina de convencer.

  • Asternak

    Pues yo creo q lo de las tarjetas es el medio mas comodo de almacenamiento para cualquier dispositivo. Extraible, de gran capacidad y de tamaño reducido. Ademas con la estandarizacion de las diferentes tarjetas existentes cada vez su precio es menor…