web analytics

Panasonic HDC-SD100, 3MOS que graban a 2 lux

Por Juan Castromil ,

La HDC-SD100 abre una nueva generación de videocámaras con triple sensor MOS

Panasonic ha desarrollado un nuevo tipo de sensor para sus próximas cámaras de vídeo, el 3MOS, el equivalente a triple CCD de las cámaras más profesionales, y que reúne interesantes características de ambos mundos.

La inclusión de tres sensores mejora significativamente la calidad de la imagen ya que cada uno de los 3 sensores capta de forma independiente la información de cada uno de los colores primarios RGB de la escena. Esto supone una mejor reproducción de cada color y una mayor resolución de la imagen, sin distorsiones.También mejora su capacidad para grabar con menos luz, alcanzando una cifra récord de 2 lux y obteniendo más detalles de las zonas en sombra, gracias a la ampliación del rango dinámico. Por supuesto, cuenta con otras destacables características como:

  • Un objetivo Leica Dicomar con un zoom 12x
  • Un sistema de estabilización óptica Mega OIS mejorado
  • Grabación Full HD
  • Función Pre-Rec
  • Grabación a alta velocidad

En CLiPset.NeT la hemos podido probar a fondo y la verdad es que supone un gran avance en términos de calidad de grabación de imagen. Afortunadamente Panasonic ha tenido a bien volver a incluir una entrada para micrófono externo que tan útil resulta para obtener el sonido usando otras fuentes alternativas como un micro de solapa. La familia de videocámaras 3MOS se divide en la SD100, que sólo almacena en tarjetas SD, y la HS100, que añade un disco duro de 60 GB. A ver si nos dejan una para grabar los Videoramas en HD 😀

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: