web analytics

Panasonic GH5, más calidad en el vídeo 4K #Photokina16

Panasonic anuncia oficialmente un secreto a voces: ya están trabajando en la Lumix GH5 con 4K mejorado

Por Juan Castromil ,

image_gh5-hr-copia

[Colonia] Aunque muchos especulaban con que Panasonic presentaría en la Photokina la nueva generación de su cámara profesional Lumix GH, lo cierto es que solo han desvelado una imagen. La que encabeza este texto. Bueno, lo cierto es que también han desvelado algunos otros detalles técnicos a cuenta gotas.

Entre las futuras prestaciones de la GH5 se encuentra la mejora de grabación de vídeo 4K que sube hasta 60p, esto es duplicando la cantidad de información por segundo y generando así un resultado más fluido. Para ello usarán un procesador más potente que además será capaz de ofrecer la función “Foto 6K”. Esto permitirá extraer fotogramas individuales del vídeo 4K pero subiendo la resolución equivalente a 18 megapíxeles.

Esta DSLM mirroless contará con una codificación de 10 bits 4:2:2 ofreciendo una mayor calidad de vídeo y otras mejoras que los japoneses de Panasonic no han querido desvelar. Lo que si han dicho es que tendremos que esperar hasta 2017 para ver algo más que la maqueta que anda dando vueltas por su stand.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: