web analytics

Panasonic DX900, el televisor 4K Pro con certificación de cine

Panasonic presenta el primer televisor Ultra HD con certificación de Hollywood sobre su fidelidad de color

Por Juan Castromil ,

NR_TX_65DX900E_DX902B_DXW904_DXC904_DXR900_3 copia

Mientras que en el mundo del sonido, los audiofilos invierten un buen diseño en contar con unos monitores acústicos (altavoces para el común de los mortales) de alta calidad que ofrezca un sonido lo mas parecido al original. Sin embargo si nos trasladamos al mundo de la imagen, las fidelidad de las pantallas es una cuestión mucho menos conocida.

Los televisores domésticos suelen reproducir una imagen que difiere enormemente del concepto original. Esto se nota especialmente en aquellas películas donde se juega mucho con las iluminaciones extremas, zonas oscuras con textura, áreas iluminadas con detalles y por supuesto la fidelidad de color. Y es que igual que los altavoces que potencian los graves, los paneles que saturan el brillo, el contraste o el color también distorsionan la imagen original. Solo que resulta menos evidente era el gran público.

Panasonic-VIERA-DX900-5 copia

Precisamente ahí es donde entra en juego el sistema de calibrado y certificación 4K THX que Panasonic integra en su DX900 (disponible en 58 y 65 pulgadas) para garantizar la calidad y la precisión de la imagen. Adicionalmente también cuenta con la certificación “Ultra HD Premium”, otorgada por la UHD Alliance (Ultra HD Alliance) que significa que este televisor cumple con sus estrictos estándares de referencia para la combinación de color, contraste y resolución.

El DX900 apuesta por el 4K HDR gracias a su procesador Studio Master HCX+ que es capaz de gestionar 8000 puntos de registro y generar 40 veces mas presión que un panel convencional. De este modo es capaz de reproducir todos los matices y tonos naturales en el espacio de color estándar Rec.709 a cualquier nivel de brillo. Además su tecnología Wide Colour Phosphor es capaz de reproducir hasta el 98% del espectro de colores de DCI (Digital Cinema Initiative)

TX_65DX900 PAISAJE copia

Otro de los detalles exclusivos de este televisor es el panel LCD de alto brillo que alcanza hasta 1000 nits pero que incorpora un panel de tipo honeycomb para repartir óptimamente la luz de cada celda, y a la vez aislar completamente una zona de otra para evitar contaminación de luz -y obtener así negros más oscuros-. El resultado es uno de los mejores sistemas de “local dimming” que hemos visto.

En conclusión, nadie dijo que los lujos fuesen baratos, y este televisor Panasonic DX900 es un lujo de 3.999 y 4.999 euros respectivamente. Pero eso sí, es un lujo que muchos cinéfilos llevaban esperando desde hace tiempo.

+ info | panasonic

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: