web analytics

Panasonic BTGS10, auriculares de conducción ósea, música para sordos

Los Panasonic RP-BTGS10 son unos auriculares inalámbricos que transmiten el sonido mediante vibraciones directamente al nervio auditivo a través del hueso

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

CES-2013---Photo---BTGS10_KR-headphonesEl sonido, como cualquier onda, puede transmitirse por diferentes medios. El más habitual es el aire, pero también lo hace en los huesos y eso es precisamente lo que ha aprovechado Panasonic para fabricar unos auriculares de conducción ósea capaces de… transmitir el sonido a través de los huesos maxilares del cráneo. Una vía alternativa a los auriculares acústicos clásicos que se colocan en la oreja y transmiten el sonido vía aérea.

¿Quién quiere tímpanos teniendo huesos?

Técnicamente, con determinado tipo de deficiencias auditivas se podrían escuchar los sonidos emitidos por estos auriculares, dependiendo del tipo de lesión. Y es que los Panasonic RP-BTGS10, que así es como se llama este gadget, se colocan frente a nuestro conducto auditivo (en vez de dentro de él), para hacer llegar las vibraciones a través del hueso, directamente hasta el nervio auditivo, obteniendo de esta forma un sonido cristalino de gran calidad. Además, otra ventaja de este tipo de auriculares es que dejan libre el conducto auditivo, por lo que podremos escuchar perfectamente cualquier otro sonido externo (claro, que si lo que buscamos es aislarnos por completo de nuestro entorno escuchando música, quizá no sean los auriculares perfectos para ello). Por tanto, son muy útiles a la hora de ir a correr, montar en bici, etc., ya que no bloquearán nuestra capacidad de percibir los ruidos del tráfico, coches que se acerquen, o a nuestros compañeros.

Micrófono de conducción ósea incorporado

Los auriculares de conducción ósea RP-BTGS10 cuentan además con un micrófono de conducción ósea también, que registra nuestra voz mediante las vibraciones que recoge procedentes del hueso. Por tanto, podemos usarlo también para tomar notas de voz o contestar llamadas telefónicas como un manos libres. Estos auriculares son inalámbricos, y funcionan mediante Bluetooth 4.0, por lo que nos podremos olvidar de la incomodidad del cable a la hora de hacer deporte, sin renunciar por ello ni a un ápice de calidad.

Auriculares Panasonic

Sonido en diferentes colores

Los RP-BTGS10, presentados estos días en el CES de Las Vegas, estarán disponibles para el público en otoño de este año, en una interesante gama de diferentes colores, tanto en su goma interna como en el aspecto externo. Por desgracia, aún tendremos que esperar hasta conocer su precio, pero es probable que no sean unos auriculares baratos, dada la interesante novedad que presentan. Sin duda una buena opción para los amantes de la música más deportistas, y para todos los que busquen nuevas formas de experimentar el sonido.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

10 respuestas a “Panasonic BTGS10, auriculares de conducción ósea, música para sordos”

  1. flunxone dice:

    Que curioso HOYGAN

  2. […] el audio, Google optó por la transmisión directa a través de los huesos. La tecnología transmite el sonido mediante vibraciones que se desplazan través de los huesos del […]

  3. manuel lopez hidalgo dice:

    Necesito saber si puedo oir yo tengo problemas auditivos y quiero probar con conduccion osea y necesito saber en donde los puedo comprar yo vivo en la ciudad de puebla gracias

  4. Jordi dice:

    Hola. Sí, te confirmo que sí tienes problemas auditivos los auriculares de conducción osesa, o cocleares, te devolverán bastante volumen en tu audición además del estéreo. Puedes encontrar algunos que ya se comercializan como los AfterShokz Sportz M2, que puedes encontrar en eBay o Amazon por unos 80€, eso si no son calidad HIFI.

  5. daniel gomez castillo dice:

    cunto cuesta oye tanbien sirve para persona q no tiene orificio

    • Paula dice:

      Hola Daniel Gomez, claro que sirven perfectamente para personas con Anotia y los 3 diferentes tipos de Microtia,, si este es tu caso.
      Recuerden que volumen no significa fidelidad.
      Esta opción me parece perfecta para evitar problemas auditivos progresivos por exposición al ruido, yo no tengo nada de lo antes mencionado pero soy amante de la música así que esto es muy recomendable.

  6. Selva dice:

    Quisiera saber el precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *